Valdoviño solicita al Gobierno ayuda para el cuartel o el centro de alto rendimiento del surf

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

CEDIDA

El alcalde trasladó varias demandas a la subdelegada María Rivas

23 jul 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

La creación del centro de alto rendimiento que demanda la Federación Española de Surfing es uno de los asuntos para los que el Concello de Valdoviño pide apoyo al Ejecutivo central. Así se lo planteó el alcalde, Alberto González, a la subdelegada del Gobierno, María Rivas, en la visita que efectuó ayer a la localidad. «É un dos proxectos que lle darían o espaldarazo definitivo a Valdoviño como municipio de referencia para a práctica do surf en España», remarca el gobierno local.

El Ayuntamiento dispone de los terrenos y está elaborando el proyecto, que iría acompañado «da cualificación das praias como espazos deportivos, o que permitiría a súa inclusión no circuíto mundial de arenais para o adestramento de clubes e entidades», explica. La Diputación de A Coruña ya conoce esta iniciativa, igual que la Xunta de Galicia, y la Federación Española de Surfing «traballa» con el Consejo Superior de Deportes sobre esta cuestión.

El regidor también le trasladó a Rivas la necesidad de mejorar la eficiencia energética del puesto de la Guardia Civil, y la representante del Gobierno se comprometió a apoyarlo. La mejora de la accesibilidad de la playa de Vilarrube y la ampliación del estacionamiento fue otro de los temas tratados. Costas está redactando el proyecto.

En el encuentro, al qe también asistieron los ediles de Servizos, Benito Vega, y Obras, Germán Gómez, se trató, además, «a recuperación e posta en valor de propiedades do Ministerio de Defensa no municipio», como las baterías de Campelo, que cedió recientemente al Concello. Y el respaldo del Gobierno central a la candidatura del proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal, de siete concellos, para su reconocimiento por parte de la UNESCO.