Los negocios clausurados hace un mes adecuaron el local a sus licencias
30 oct 2025 . Actualizado a las 14:34 h.La hostelería de la ronda de Outeiro recupera poco a poco la normalidad, después de que hace algo más de un mes el Ayuntamiento precintara cuatro establecimientos por incumplir diversas ordenanzas. Una vez subsanadas las deficiencias, y obtenido permiso del gobierno local para la reapertura, los propietarios de Balsa, Abadía o Flash han tomado de nuevo las riendas de sus negocios. Solucionaron esas deficiencias que les achacaban, sobre todo el tener aparatos de música cuando la licencia de café lo impide.
El último en abrir fue el Flash. Lo hizo hace unos días. La propietaria del establecimiento confirmó ayer mismo a este periódico que el Ayuntamiento ya le ha levantado el cese de la actividad, que semanas antes le había retirado por poner vídeos musicales cuando la licencia que tienen de cafetería no les permite este extremo, porque ya estaba «todo en regla». Inés Arboleya explicó que en los próximos días mantendrá varias reuniones con el gobierno local para tratar la situación por la que atraviesan varios establecimientos de la zona, y que ella achaca a un «tema social que afecta tanto a vecinos como a la hostelería».
La noticia no ha sentado nada bien entre comerciantes y vecinos de la zona. Las respectivas asociaciones denuncian que «el problema de esos negocios no es que pusieran música o que se pueda bailar, sino la clientela, que día sí y otro también causan altercados». Por eso seguirán recabando firmas y solicitando al Ayuntamiento que «no les quite ojo» a esos locales.
Cambio de imagen
Pero los propietarios de los mismos niegan la mayor. Creen que se contaron muchas mentiras sobre ellos, como que en el Abadía se hallaron armas y estupefacientes, cosa que jamás se encontró. De hecho, dicen que son ellos los que más se preocupan por mantener el orden en sus respectivos negocios.