Manu Fernández teme a la potente delantera del Portugalete

pontevedra / la voz

FIRMAS

18 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«El equipo está tranquilo, con ganas y con ilusión de jugar un partido como este, son días bonitos». Así resume Manu Fernández la situación del equipo a pocas horas de disputar el primer partido de la fase de ascenso. Esta tarde (18.00 horas) en Pasarón se enfrentarán al Portugalete, segundo clasificado del grupo 4 de Tercera. El sorteo de esta eliminatoria sirvió para borrar de un plumazo el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Dorneda y por tanto, su caída hasta el cuarto puesto. El equipo está ahora centrado en el play off, la liga es cosa del pasado. Los ánimos, un poco bajos al principio de la semana, están ya en lo más alto. El equipo pide a la afición que esta tarde los respalde para viajar a Portugalete el próximo domingo con la tranquilidad de saber que media eliminatoria está pasada.

Después de una jornada de relax jugando al golf y sin demasiada carga física, Manu Fernández volvió ayer a los entrenamientos -a puerta abierta en Pasarón- para dar las últimas instrucciones a la plantilla de cara al partido. «Hemos analizado los puntos fuertes del rival, nos hemos informado a fondo, pero siempre está la dificultad de no haberlos visto en directo», señala el técnico, quien reconoce que «está controlado, pero ahora falta ver qué pasará». Entre los principales problemas del Portugalete está la peligrosidad de sus cuatro delanteros, además es un equipo muy sólido sobre el terreno de juego, que borda las acciones a balón parado. Estos son los tres puntos que más destaca el cuerpo técnico del Pontevedra.

Al igual que han dicho sus jugadores durante toda la semana, el mejor resultado posible es una victoria en Pasarón para que el campo del Portugalete no se le atragante. Manu Fernández advierte de que la eliminatoria es de 180 minutos. «Pase lo que pase siempre vamos a tener la oportunidad de refrendarlo o de mejorar lo que pase en casa. No hay que olvidar que son muchos minutos de juego», explica el técnico, que cuenta con todo el equipo para el duelo de esta tarde. A la espera de conocer el once inicial, el Pontevedra convoca a Paco, Edu, Adrián, David Feito, Pablo, Miguel, Yago, Crespo, Pablo Lede, Fran Fandiño, Tubo, Moreira, David Pérez, Kevin Levis, Benja y Pablo Carnero.

Desde el club recuerdan que hoy todavía se pueden comprar las entradas en las taquillas del estadio. Los socios y los menores de 14 años entrarán gratis. Para animar el ambiente, las peñas instalarán desde las doce de la mañana una barra y una pulpeira en la explanada de Tribuna.