Louzán no detalla cuánto gastaría el ente provincial y aparca el párking

La Voz

FIRMAS

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los detalles de cómo se podría financiar el plan de remodelación propuesto por la Diputación Provincial son todavía un misterio.En la presentación, Rafael Louzán no especificó cómo se dividirían las partidas de financiación que se necesitan para la reforma «integral» del estadio.

«Se a Deputación ten que achegar oito ou dez millóns, achegaraos, a mesma cantidade que o Concello», afirmó Louzán. Insistió varias veces en que el ente provincial pondrá tanto dinero como el Concello, sin detallar nunca cuánto.

Eso sí, Louzán lanzó un mensaje al Ayuntamiento, al asegurar que su plan se quedará «nunha maqueta». Argumentó que, aunque el gobierno local debe gastar seis millones en la reforma que propone, solo tiene una línea de crédito de 1,2.

El presidente de la Diputación dejó fuera del proyecto el aparcamiento, uno de los problemas más urgentes de Balaídos, que no entra en el presupuesto de los 25 millones en que cifran la rehabilitación del campo vigués.

El PP lo llevará a pleno

Por su parte, José Manuel Figueroa, como portavoz de los populares, explicó que propondría esta mejora del proyecto durante el pleno de la corporación del próximo viernes al alcalde Abel Caballero, del que espera una respuesta positiva.

«El nuevo estadio es mas que un símbolo y más que un sentimiento, porque cuando el Celta está en Primera atrae riqueza», defendió el líder del PP de Vigo. Y prosiguió: «Queremos que el nuevo estadio sea fruto de la colaboración del gobierno con el partido que es ahora el mayoritario».

Figueroa añadió que «es hora» de que el alcalde abra las puertas a la Diputación para colaborar y destacó la política de mano tendida que realizan, en su opinión, tanto el organismo provincial del que es vicepresidente como el Partido Popular.