Felicitación por la reducción de infracciones y la mayor actividad

La Voz

FIRMAS

17 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Ignacio Cosidó destacó que Ourense cuenta con una «magnífica comisaría» y con una plantilla de doscientos policías. El director general resaltó el «especial esfuerzo» realizado por los funcionarios, en particular desde que el comisario Amable Valcárcel asumió el mando, traducido en una reducción del número de delitos -nombró los robos con fuerza y los que se cometen empleando violencia- y una mayor actividad policial, reflejada en la presentación de más actas y actuaciones por parte de los funcionarios.

Cosidó puntualizó que al hablar de la evolución de la delincuencia «hay que ser prudentes» y no centrarse en los porcentajes que, en provincias como Ourense con pequeño número de delitos, pueden verse alterados por cualquier variación. El director general felicitó por estos datos de actividad y eficacia a toda la plantilla y al comisario.

Reunión

Tras visitar las instalaciones, el director general, al que acompañaban el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el jefe superior de Galicia, Eusebio Fraguas, el segundo comisario de Ourense José Luis de Luis Gallego y el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, celebró una reunión con los mandos de la comisaría y el delegado gubernamental.