El Breogán abrirá un local en el céntrico barrio de la Tinería

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

CB BREOGAN

Se ubicará en Rúa do Miño y los celestes cuentan con tenerlo listo en unos meses

17 oct 2018 . Actualizado a las 18:43 h.

El Breogán sigue dando pasos para profesionalizarse. Ayer anunciaron que en los próximos meses abrirán un local en el céntrico barrio de la Tinería. Servirá como tienda, pero también tendrá vocación social y estará ubicado en la Rúa do Miño. La alcaldesa entregó al club las llaves del establecimiento para que los celestes puedan comenzar la reforma y adaptación del espacio, que estará situado en uno de los barrios históricos de la ciudad.

El local forma parte de la red que el Concello puso a disposición de las empresas que presentaran un proyecto de explotación en el barrio, «llamado a ser en el futuro uno de los centros de atracción de Lugo», dicen los lucenses en un comunicado. La idea es que el Breogán utilice el espacio para acercar a los ciudadanos sus actividades comerciales, sociales y de difusión de los valores históricos y deportivos del club, tan arraigado en Lugo.

El director general del Breogán, Javier Morandeira, recogió ayer las llaves del local manos de la alcaldesa. El club trabaja ahora por «hacer la reforma en un plazo lo más corto posible» y poder abrir las puertas cuanto antes. Esperan que ese plazo sea de «unos meses».

El año pasado, de forma temporal durante las fiestas de Navidad, el Cafés Candelas Breogán abrió un espacio físico en la calle Progreso. Aunque entonces el lugar estaba pensado con fines puramente comerciales y de venta de Merchandising, lo cierto es que la iniciativa tuvo muy buena acogida entre la ciudadanía. Con el salto de categoría, la adquisición de un espacio así parecía una cuestión de tiempo.