El Breogán se estrella en Burgos

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

LIGA ENDESA

Los de Natxo Lezkano pagaron la falta de intensidad defensiva contra los de Diego Epifanio, que les ahogaron en el primer cuarto

20 oct 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

Derrota en Burgos. El Breogán fue incapaz de imponerse en la cancha del Coliseum, con problemas alarmantes en defensa y poca efectividad en ataque. El grupo castellano se hizo pronto con la primera ventaja, ahogó en el primer cuarto y le bastó con mantener las distancias el resto del partido. Los de Lugo siguen sin saber lo que es ganar fuera de casa, aunque tendrán ahora dos partidos seguidos como local para reponerse.

Pagó el Breogán su falta de intensidad en los primeros minutos. Los hombres de Epifanio se cansaron de hacer bandejas, penetrando en la defensa visitante como el cuchillo en la mantequilla. También les entraba todo de fuera. Lezkano no encontraba soluciones y Burgos se iba al segundo cuarto 12 puntos arriba.

Una zona 2-3 pintaban los celestes, hoy con la equipación negra, al inicio del segundo cuarto. Buscaban ralentizar el partido y jugar despacio. Al equipo lucense le seguía faltando agresividad y acierto sobre el parqué, mantenían mediado el segundo cuarto un acierto inferior al 15%. Vidal mandó al equipo al descanso con un saque de fondo de lado a lado de la cancha para encontrar a Redivo, el argentino puso el 47-34 en el marcador.

Guiados por Redivo en ataque, pero con las mismas debilidades en defensa empezó la segunda parte.Mantenía a flote el argentino al Cafés Candelas, con problemas en el rebote defensivo. Burgos también fallaba, pero el Breogán era incapaz de aprovechar sus errores para meterse en el partido. Lezkano usó a Vidal de base para tratar de tapar la fuga en defensa e insistió con la zona. Se mantenían los lucenses en una horquilla entre los 10 y los 13 puntos.

El último cuarto fue una cuesta abajo. Vidal, Kinsey, Löfberg, Belemene y Gerun empezaron sobre el parqué, aunque el técnico vasco no tardó en sacar a Redivo. Por momentos parecía que los visitantes ganaban en intensidad, pero la falta de acierto, la confianza de su rival y el tiempo en contra fueron un cóctel demasiado potente que llevó la diferencia hasta los 16 puntos.

Ficha técnica:

Bugos, 92: Fitipaldo (12), Fraizer (13), Thompson (17), Huskic (6) y Cancar (9) -quinteto inicial- Barrera (8), Vega (2), Jamaraz (7), Kravtsov (8), Radoncic (10)

Breogán, 76: Cvetkovic (7), Vidal (4), Redivo (17), Brown y Jordan (13) -quinteto inicial- Kinsey (9), Löfberg (4), Belemene (4), Sulejmanovic (6), Díaz (4), Gerun (8)

Parciales: 26-14, 21-20 (47-34 al descanso) y 19-19, 26-23