El Breogán estuvo a punto de dar la sorpresa en Málaga

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

abc

Dio la cara contra el Unicaja, aupado por una buena defensa que ató a los de Luis Casimiro, y tuvo opciones para ganar hasta el final

11 nov 2018 . Actualizado a las 14:35 h.

Dio la cara el Breogán en el Martín Carpena, con opciones de ganar al Unicaja hasta los últimos minutos. La defensa fue su mejor argumento en Málaga. Los de Natxo Lezkano se afanaron atrás,con un trabajo descomunal de Jordan y Löfberg. Cvetkovic, el base del quintento inicial, movió bien el balón para los de Natxo Lezkano, que se vieron algo limitados por sus problemas en ataque. Tuvo minutos Uriz, que aunque saltó frío, mejoró a los celestes en la segunda parte. Finalmente 78-72 tras escaparse algún contraataque importante en la recta final.

El pulso empezó igualado, con malagueños barriendo las primeras ventajas y los lucenses manteniendo el pulso con seriedad. Un triple de Cvetkovic ponía a los celestes por delante por primera vez en el Martín Carpena. Cumplido el ecuador del primer parcial, Casimiro tenía que sentar a Shermadini, Jordan le estaba ganado la partida en el poste bajo. Antes de terminar el parcial, Lezkano sentó al interior jamaicano. Los locales aprovecharon para darle la vuelta al marcador con un triple de Salin y cogieron algo de aire con penetraciones de de Jaime Fernández.

Las pérdidas condicionaron a los de Cafés Candelas en el segundo parcial, con el quinteto completamente cambiado y los primeros minutos de Ricardo Uriz en pista. Unicaja llevó la diferencia a nueve, su máxima ventaja hasta el momento y forzaron a Lezkano a parar el partido. Dos triples consecutvos de Cvetkovic apretaron el parcial, fue Casimiro el que tuvo que pedir tiempo. Se fueron al descanso por encima de los once puntos, de nuevo con penetraciones hasta la cocina del escolta.

El tercer cuarto empezó con canasta de Unicaja y 13 arriba de los de Casimiro. El partido estaba en un punto crítico, pero el Breogán supo reaccionar a tiempo. Más inteligente en ataque, aprovechando la buena defensa que estaba haciendo, el Breogán recortó diferencias. Uriz, Redivo, Löfberg, Gerun y Jordan se pegaban en el parqué. La tercera falta del jamaicano obligó a Lezkano a reservarle y sacar a Brown. Estaban a cinco los lucenses, pero con la marcha de Jordan bajaron los niveles defensivos y la distancia creció antes de encarar el último cuarto a los 11 puntos.

Iba a dar guerra el Breogán en los minutos finales. Jugaban bien los de Natxo Lezkano, con Uriz pausando el juego, Redivo corriendo al contraataque y Gerun apretando bajo la canasta. Con la vuelta de Jordan a la pista, a cinco se puso la distancia con un triple de Redivo. Se mantuvieron ahí, con opciones para ganar el partido hasta los últimos minutos. Con 74-70 gracias a los tiros de Cvetkovic, un contraataque fallido evitó que los de Lezkano se pusieran a dos. Culminó el siguiente Löfberg, cuando Jaime Fernández había ampliado la distancia de nuevo desde el tiro libre.

Ficha técnica:

Unicaja, 78: Jaime Fernández (24), Milosavljevic (2), Waczynski (4), Wiltjer (9), Shermadini (9) -quinteto inicial- Okouo (2), Salin (6), Díez, Roberts (9), Lessort (3), Suárez (10)

Breogán, 72: Cvetkovic (15), Vidal, Löfberg (11), Brown (6) y Jordan (12) -quinteto inicial- Uriz, Belemene, Sulejmanovic, Díaz, Redivo (12), Gerun (16)

Parciales: 22-16, 17-12 (39-28 al descanso) y 14-20, 25-24