Domingo de solidaridad en el Pazo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Carlos Castro

El duelo entre el Breogán y el Zaragoza ayudará a difundir la labor de Cruz Roja

14 nov 2018 . Actualizado a las 12:17 h.

El Breogán ayudará a difundir la labor de Cruz Roja. Lo hará a través de las redes sociales y de la página web del club. Además, aprovechará el día de partido contra el Tecnyconta Zaragoza (domingo, a las 17.00 horas en el Pazo) para informar a la gente por medio del speaker. Lo explicó Quique Fraga esta mañana. El director deportivo del club, comentó que los de Cafés Candelas están «contentos» de colaborar con Cruz Roja, «una institución que con su trabajo mejora la vida de la sociedad».

Sonsoles López Izquierdo, responsable del Área de Promoción Económica y Social de la Diputación, contextualizó en la sede que la Cruz Roja tiene en la Avenida de Madrid que «dentro do contrato de patrocinio que conseguiu Pablo Rivera, deputado de Deportes, co clube ven implícita esa colaboración social» y explicó que en el caso de la Cruz Roja «a súa visualización non é tan necesaria como o recoñecemento da súa importante labor en múltiples frontes».

El presidente de Cruz Roja, Luís Abelleira agradecía «de forma exhaustiva el compromiso, tanto del Breogán como de la excelentísima Diputación, porque ante una iniciativa que habíamos planteado mucho más humilde, la Diputación y el Breogán decidieron que había que, de alguna manera, hacer un homenaje a nuestra institución y nuestro pilar fundamental: los voluntarios».

Taller de empleo e integración

Explicó Abelleira que un día posterior al partido, algunos jugadores del primer equipo colaborarán con el taller de empleo para demostrar que las nacionalidades, las razas o las culturas «tienen poca importancia cuando hay voluntad de integrarse»