Los altibajos no le bastan al Breogán en Vitoria

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ACB

Cayeron los de Lezkano contra el Baskonia (100-78), aunque en el tercer cuarto llegaron a ponerse a cinco

09 dic 2018 . Actualizado a las 22:59 h.

Nueva derrota del Breogán. Perdieron los de Cafés Candelas en Vitoria ante un Baskonia que pagó sus momentos de letargo con alguna aproximación celeste inquietante. A cinco llegaron a ponerse los de Natxo Lezkano en el tercer cuarto, mejores cuando el rival confiaba la dirección del juego a Granger, pero el equipo de Perasovic no llegó a soltar la presa y la terminó matando por asfixia. Quinta derrota consecutiva del equipo de Lugo, que no consiguió reaccionar ante uno de los líderes de la Liga Endesa.

Necesitados llegaban los celestes a Vitoria, con solo dos triunfos, pegados a lo más bajo de la tabla. Su mejor baza, que el CSKA de Moscú hubiera centrado demasiadas atenciones del Baskonia, con la esperanza de coger a su rival a pie cambiado. No bastó con esa premisa y los vascos no se dejaron ir en casa.

Sí saltaron medio dormidos los residentes del Buesa Arena. No lo aprovechó el Breogán, que consiguió mantener el ritmo sin descolgarse en los primeros minutos. Intercambio de golpes y alternancias en el marcador, un triple de Brown lo replicaba Shields en la jugada siguiente. Los lucenses atados por sus pérdidas, no pudieron sacar punta a la modorra de los hombres de Perasovic. Una canasta de Redivo (11-9) y el técnico croata paró el partido. Espabilaron los locales gracias a las rotaciones de uno y otro equipo, consiguieron irse cinco puntos arriba gracias a un triple de Voigtmann y una canasta de Hilliard.

Díaz, Arco, Löfberg, Brown y Sulejmanovic fue el quinteto de los lucenses en el segundo parcial. Las pérdidas empezaron a castigarles con dureza y cuando quedaban cuatro minutos para el descanso, con un parcial de 14-5, Lezkano paró el juego. Parecía que la reacción no llegaba al equipo visitante y solo las anotaciones a cuentagotas sostenían a duras penas al Cafés Candelas.

Muchos problemas de concentración atacaron al Baskonia tras el descanso. Tantos que los gallegos se pusieron a cinco puntos. Los de Perasovic no metían los tiros libres, perdían balones y jugaban con poca intensidad. Tampoco Granger les hacía un favor en la dirección, con dudas guiando a los suyos sobre el parqué. Lezkano alternó la zona con el marcaje individual para su defensa y un 2+1 de Löfberg puso el tanteo 45-40 a mitad de parcial. La cuesta abajo llegó con las rotaciones de los vascos, que subieron una marcha para llegar al último parcial con los de Lugo casi despachados. 69-51 para encarar la recta final tras dos tiros libres de Diop.

No dio espacio para la sorpresa el Baskonia que terminó dando minutos al canterano Miguel González. Solo los triples del Cafés Candelas evitaron que las diferencias llegasen al sonrojo. Tres de Cvetkovic, otro de Brown, Díaz, Vidal y Redivo contribuyeron desde más allá de la línea de 6,75. Tuvieron que remar sin Jordan en los últimos minutos, que cargado de faltas, acumuló la quinta en un lance contra Shengelia. Apretó hasta ahogar el equipo de Perasovic, que con un triple de Vildoza llevó el tanteo hasta los 100 puntos.

Gerun se quedó en el banquillo por problemas de espalda durante el calentamiento.

Ficha técnica:

Baskonia, 100: Vildoza (7), Janning (8), Shields (6), Shengelia (17) y Diop (20) -quinteto inicial- González (3), Voigtmann (5), Huertas (4), Granger (11), Poirier (4) y Hilliard (15)

Breogán, 78: Cvetkovic (21), Redivo (10), Vidal (5), Brown (12) y Jordan (17) -quinteto inicial- Löfberg (8), Salva Arco, Belemene, Sulejmanovic (2), Díaz (3), Redivo (10)

Parciales: 18-13, 35-15 (43-28 al descanso) y 26-23, 31-27