El Breo visita la pista imposible

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

OSCAR CELA

Los celestes ponen a prueba su mejor momento ante un Barça invicto en casa

13 ene 2019 . Actualizado a las 12:27 h.

Ganar en el Palau sería para el Breogán la guinda perfecta para su racha. Los de Natxo Lezkano llegan a Barcelona en su mejor momento de forma, aunque los hombres de Pesic no saben lo que es perder en casa. Los azulgranas son los líderes holgados de la categoría y tienen de su parte la bendición de la historia, porque los celestes nunca han sido capaces de doblegarles ante de su gente. Hoy, a las 20.30 horas, los de Cafés Candelas buscarán romper por fin el mal fario de la pista catalana.

El momento podría ser el propicio para los lucenses, porque apenas han pasado 48 horas del último partido del Barça en Euroliga. Los de Svetislav Pesic ganaron al Panathinaikos (79-68) en casa un partido duro. Intentarán alargar su dinámica y mantener, por lo menos, la ventaja de dos victorias sobre el Baskonia y el Real Madrid, sus más inmediatos perseguidores en Liga Endesa. Es probable que el técnico serbio aproveche para dar minutos a los jugadores de la segunda unidad por la exigencia física de la semana, tras dos partidos duros en la competición Europea.

Los triunfos contra el AX Armani Exhange y Panathinaikos confirmaron al Barça dentro de la pugna por las cotas más altas. Pesic ha conseguido dotar de solidez a una plantilla que en las últimas temporadas parecía instalada en una dinámica negativa que afectaba su confianza, especialmente en los finales ajustados contra rivales europeos. La racha rival ha coincidido con el momento más dulce de Thomas Heurtel. En los dos últimos partidos de la Euroliga, el base francés ha superado los 20 puntos convirtiéndose en el jugador más desequilibrante de su equipo. A la magia del francés se ha sumado la mejora de Kevin Seraphin en la zona, que ha tomado el relevo de un Ante Tomic algo irregular en el último mes por sus problemas físicos.

El Breogán tuvo que afrontar cambios recientes por la marcha de Jerome Jordan y las llegadas de Elijah Millsap y Tadija Dragicevic. Será vital para los celestes sacar más rendimiento al perímetro si quieren mantener la buena dinámica tras el adiós del interior jamaicano. Lezkano tiene además esta tarde la duda de Redivo, el escolta argentino se ha sentido «dolorido» esta semana y el vasco podría reservarle. Tampoco estarán disponibles para el celeste los habituales: Uriz y Norel, aunque el base se encuentra en la recta final de su recuperación. Algo mermados jugarán hoy Christian Díaz y Salva Arco, base y capitán atravesaron esta semana un proceso gripal que no les dejó entrenar al 100 %, aunque los dos trabajaron ayer en la cancha catalana. Ambos fueron fundamentales además en la victoria lucense contra GBC de la semana pasada.