Ahora no hay que dejarse llevar por el desencanto

Ricardo Hevia

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

La opinión de Ricardo Hevia

16 abr 2019 . Actualizado a las 18:32 h.

De la ilusión al desencanto en diez minutos. Porque 40 eran demasiados. En el partido ante el Estudiantes una marea de breoganistas se dieron cuenta al final del primer cuarto que les esperaba un calvario, que habían ido a una final y más parecía un bolo de pretemporada. Y aún faltaba lo peor, el regreso a cadam esas horas tan largas buscando explicación a lo que no tiene. ¿Alguien puede pensar que el espectro que vimos deambular por el WiZnik Center habría sido capaz de lograr una sola victoria en esta liga? Seguro que nadie, por tanto en Madrid solo compareció el escudo. Aquel no era el equipo con sus defectos y sus errores de construcción que ha conseguido ocho victorias. ¿Es un fantasma que solo comparece en el Pazo y luego se evapora? Es difícil de entender esa mutación. Encoge el ánimo ver esas caras inexpresivas, muy lejos de la tensión obligada en cualquier partido de competición y mucho más en este tramo final, más parecido a un play-off que a una liga regular.

Pero no está todo perdido, aunque ahora mismo cualquier lectura positiva suena a broma cuando el circula el rumor de que hay que procurar no quedar últimos para cobrar 75.000 euros más de la Liga ACB. ¿Pero qué historia es esta?. Hay que ganar los cuatro encuentros del Pazo Universitario sí o sí y luego hablaremos y echaremos cuentas. Son cuatro rivales difíciles, sin duda alguna, pero no están en el rango del Barça Lasa, el Real Madrid o el Baskonia, y a nosotros nos va la vida. Y por supuesto que una vez más aparecerá el Breogán reconocible, con sus limitaciones de todo el año. A donde no llegue la calidad tiene que llegar el espíritu, no queda otra.,

Xavi Roca (exjugador breoganista a principios de los 90) me decía no hace mucho que siempre nos salvábamos en casa, ya que fuera eran pocas las victorias y muy sufridas, pero en el viejo pabellón los visitantes sabían a dónde venían. Estamos en la misma situación y somos más; antes 3.000 y ahora casi 6.000. Entre todos a amarrar cuatro victorias en Lugo y después ya hablaremos.