El Pazo exige al mejor Breogán

I.MEITIÍN BUJÁN

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Tito Díaz insiste en la «responsabilidad defensiva» para doblegar al Unicaja

18 abr 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

En el Pazo no valen excusas. El Cafés Candelas Breogán se reencontrará el domingo con su público después de haber pasado página tras el «accidente», como lo definió su técnico, en la cancha del Estudiantes y «muy mentalizado» para dar un paso al frente en el duelo con el Unicaja, «el rival más difícil de los que quedan de pasar por Lugo», señaló Tito Díaz en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (19.30 horas). El estratega lucense confía en que el bochorno en el WiZnik Center les haya servido de lección a sus pupilos de cara a una nueva batalla por la permanencia. La llave de la salvación está en casa y así lo dejó entrever el míster. «Las urgencias están claras. Somos un equipo sólido en nuestra cancha y ganar fuera en este campeonato es tremendamente difícil», afirmó, dando a entender que es una obligación sacar adelante los cuatro compromisos que faltan por disputarse en la caldera lucense.

La fórmula para tumbar al Unicaja está clara. O por lo menos Tito Díaz parece tenerla muy clara. El partido se gana bajo el aro propio. Una y otra vez insistió en la defensa y pidió a sus chicos «responsabilidad individual y colectiva» en esa faceta para neutralizar a un Unicaja con muchos jugadores que «son muy buenos en el tiro exterior». La «paciencia» y la «fortaleza mental» son otros de los ingredientes que, según Tito Díaz, deberá echar el Breogán en la pócima que multiplique su fuerza y sus posibilidades de victoria.

Sobre la reincorporación al grupo de Dragicevic señaló que «de momento solo está para entrenar, le falta ritmo», a Norel lo descartó para lo que resta de temporada y cerró su intervención valorando el cambio de fecha del partido ante el Tenerife. «Tendremos un día menos para preparar el partido ante el Gran Canaria. Hubiera preferido que fuera el miércoles», razonó.