Salva Arco cumplirá su cuarta temporada en el Breogán

DANI CABO, I.M.

FORZA BREO

Es la segunda renovación en el equipo lucense tras Christian Díaz

26 jul 2019 . Actualizado a las 11:44 h.

El Leche Río Breogán oficializó ayer la renovación del escolta catalán Salva Arco. El capitán del equipo breoganista seguirá en el conjunto lucense una temporada más para contribuir en el regreso a la máxima categoría del baloncesto español. Esta renovación se suma a la ya conocida de Christian Díaz, otra pieza que se presume importante en los esquemas de Diego Epifanio. Tito Díaz, director deportivo del equipo breoganista, se mostró satisfecho por haber llegado a un acuerdo con el capitán. «Salva ha ascendido con nosotros, ha descendido con nosotros y juntos vamos a iniciar el camino de vuelta a la ACB», destacó.

Arco será uno de los buques insignia dentro del vestuario, al que llegó en la temporada 2016 procedente de Iberostar Tenerife. Tito Díaz lo calificó como un «jugador que demuestra muy bien lo que es el Breogán» haciendo referencia a la ilusión y al carácter del catalán para intentar regresar cuanto antes a la máxima categoría.

Por su parte, el capitán breoganista agradeció al club la confianza que ha depositado en él. A pesar de que las conversaciones para la renovación de su contrato se alargaron más de la cuenta, siempre existió «una predisposición total por ambas partes». Arco señaló que su intención siempre ha sido la de seguir en Lugo. «Todo el que me conoce sabe que yo quería quedarme. Aquí estoy como en casa desde el primer día, algo mucho más importante para mí que otros aspectos», indicó.

El capitán estará un año más presente en el plantel, este año entrenado por un Diego Epifanio con el que ya ha mantenido una «charla de cordialidad» para conocerse. «Se está haciendo un equipo para ascender. Los fichajes son top para esta liga. Ayudaré a los nuevos a entender lo que significa el sentimiento breoganista»», dijo el escolta de 34 años en referencia a las incorporaciones realizadas.

En los próximos días se espera que el Breogán oficialice nuevas llegadas, que completarían la plantilla antes de la vuelta al trabajo en agosto. La LEB Oro será una de las ediciones más competidas de los últimos años y el club lucense empieza a asentar las bases de un proyecto atractivo pensado para volver a la ACB.