El nuevo Breogán ya está aquí

Dani Cabo LUGO

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El conjunto dirigido por Diego Epifanio volvió a los entrenamientos en el Pazo

20 ago 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

El Leche Río Breogán ya está de vuelta para preparar una ilusionante campaña en la que buscará el retorno a la liga ACB. El equipo, que estaba citado para las 10.00 horas, recibió una charla de bienvenida en la que Diego Epifanio, nuevo entrenador breoganista, arengó a sus jugadores en una primera toma de contacto. En este primer momento de bienvenida también hizo acto de presencia el secretario general lucense, Tito Díaz.

Los veteranos del equipo, Sergi Quintela, Christian Díaz y el capitán Salva Arco estuvieron sentados juntos en la charla. Ellos serán los encargados de transmitir el espíritu breoganista a los recién llegados. El grupo de trabajo en esta vuelta a los entrenamientos lo completaron Roope Ahonen, José Nogués, Mateo Sánchez, Gabriel Gómez, Thomas de Thaey, Aleksandar Marcius, Rauno Nurger y Massine Fall. Los únicos miembros ausentes fueron Dagoberto Peña y Mo Soluade, ambos concentrados con sus respectivas selecciones.

Tras esta primera toma de contacto entre los jugadores y Epifanio, el cuadro lucense saltó al parqué para dar comienzo a los ejercicios de preparación. El plantel comenzó con unos estiramientos previos para prevenir lesiones. A continuación, supervisados por Jaime Capellá y Pablo Duarte, los jugadores se sometieron a tests físicos para valorar el estado general del equipo. La sesión prosiguió con trabajo con balón hasta el final de la misma.

Más de 2.500 abonados

El equipo lucense ya ha superado la cifra de los 2.500 abonados a más de un mes para que arranque la competición de manera oficial. El club presentó la campaña de abonados a mediados de julio bajo el lema Una temporada de cine esperando llegar a los 4.000 socios. Un número ambicioso tras el descenso a LEB Oro, pero que no parece tan descabellado en este momento.

Además, el 48% de los aficionados que han renovado su abono lo han hecho por medio de Internet, a través de la página web del club. Hoy es la fecha límite para renovar las localidades del curso pasado. Los asientos no renovados quedarán libres para la siguiente etapa de la campaña, que comienza mañana, donde los ya abonados podrán modificar su sitio en el Pazo. Esta etapa será solo de carácter presencial en las oficinas. El horario de atención será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Hoja de ruta con varios partidos de preparación

El Leche Río Breogán afrontará una intensa pretemporada antes del inicio de la LEB Oro el próximo 27 de septiembre, donde el equipo de Diego Epifanio, viajará hasta la Comunidad Valenciana para jugar contra el TAU Castelló.

El primer duelo de preparación será en el Pazo el próximo sábado 31 de agosto. El rival será el Benfica portugués en un encuentro que servirá como presentación ante el público.

El siguiente partido tendrá lugar en Foz, el día 2 de septiembre, ante el Liberbank Oviedo, equipo que también milita en la segunda categoría del baloncesto español.

El día 7 y 8 de septiembre, los breoganistas viajarán a Portugal para disputar un cuadrangular contra Ourense, Oporto y Oliveirense, ex equipo del belga Thomas de Thaey, nuevo jugador del Breogán.

Finalmente, los lucenses participarán en la Copa de Galicia. El rival será el Ourense y el choque tendrá lugar el 14 de septiembre. En caso de lograr la victoria, los de Epifanio jugarán las semifinales (día 20) y podrían llegar a la final del día 22 ante el Obradoiro.

Vuelta al trabajo de rivales

El Leche Río Breogán no ha sido el único equipo de la categoría de plata que ha vuelto a los entrenamientos. El Melilla comenzó su preparación el domingo, siendo el primer equipo en hacerlo. Ayer, aparte de los lucenses, entrenaron Lleida, Ourense y Palencia.

Hoy vuelven al trabajo los proyectos de Mallorca, Huesca y Oviedo. Mañana arrancan el Delteco, Valladolid y Almansa. El rival del Breogán en la primera jornada, el TAU Castelló, comenzará sus entrenamientos este jueves. El resto de plantillas darán inicio a su pretemporada el próximo lunes, incluidos el Leyma Coruña y el Marín Peixegalego.