José Antonio Caneda se convierte en el 21.º presidente de la historia del Breogán

I.MEITIÍN BUJÁN

FORZA BREO

Carlos Castro

María del Carmen Lence, Alfonso Orol, Narciso Fernández y Tito Díaz completan el nuevo consejo administración

30 oct 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

Lo esperado. José Antonio Caneda Goyanes es el nuevo presidente del Leche Río Breogán. Fue investido por sus compañeros del consejo de administración al término de una junta general extraordinaria que, tal y como estaba previsto, discurrió sin sobresaltos en el salón de actos de la Deputación Provincial de Lugo. María del Carmen Lence, Alfonso Orol, Narciso Fernández y el director general del club, Tito Díaz, completan el flamante grupo directivo en el que causan baja Jesús Lázare, que ocupaba la presidencia desde agosto del 2016, y Javier Morandeira, que era el segundo de a bordo.

El nuevo mandamás breoganista, originario del municipio lucense de A Pobra do Brollón y notario de profesión, conoce a la perfección los entresijos del club puesto que con anterioridad a esta última etapa ya había formado parte del consejo bajo los mandatos de Jesús Lence y Antón Bao. Desde el pasado mes de julio ejercía de secretario en el equipo capitaneado por Lázare.

Narciso Fernández, uno de los principales accionistas del club, será ahora el vicepresidente, Alfonso Orol asume las funciones de secretario, y María del Carmen Lence y Tito Díaz cubren las plazas de vocales. En su despedida, Jesús Lázare, recordó que en la ampliación de capital se cubrió el 30 % (160.000 euros) y que el presupuesto del Leche Río Breogán para la temporada en curso es de 1,3 millones de euros.

Así, Caneda Goyanes se convierte en el vigésimo primer presidente en la historia del club, fundado en 1966. José Ramón Varela-Portas y Pardo abre una lista en la que los nombres de Mauricio Posada Veiga y Raúl López López aparecen por duplicado porque vivieron dos etapas cada uno en la presidencia. Este último fue el dirigente que más años estuvo al frente del Leche Río Breogán. Su primer mandato abarca desde 1996 hasta el 2002 y en el segundo ocupó el cargo durante otros cuatro años, desde el 2006 hasta el 2010.