Kevin Larsen, el pilar más sólido del Pazo

FORZA BREO

Óscar Cela

El jugador del Río Breogán solo se quedó en tres partidos por debajo de la decena en puntos y valoración

17 abr 2021 . Actualizado a las 22:44 h.

Nadie discute en el Pazo la capacidad de liderazgo de Kevin Larsen. Imposible viendo sus números en los 16 partidos de la liga regular y los cuatro disputados en la fase que establecerá las eliminatorias del decisivo play-off de ascenso a la ACB. El pívot danés, al que el Río Breogán fichó el pasado verano procedente del Palencia, es el pilar más sólido del equipo lucense, tal y como reflejan las estadísticas acumuladas hasta el día de hoy, cuando todavía restan seis jornadas para completar este segundo tramo de la temporada.

CONTINUIDAD

Lo ha jugado todo

Larsen es uno de los pocos jugadores del Río Breogán que no se ha perdido ni un solo partido desde que comenzó esta atípica campaña. Estuvo en los 16 partidos de la liga regular, en los cuatro que van de la segunda fase y también fue partícipe directo del título de la Copa Princesa ante el HLA Alicante. Junto a la torre danesa, Kacinas, Soluade, Adam Sollazo y los hermanos Quintela, Erik y Sergi, son los otros hombres breoganistas que también lo han jugado todo.

REGULARIDAD

Una media de 17,6 créditos

La importancia de Kevin Larsen en el Breo se confirma con su gráfico de valoración. Su regularidad le valió para ser el mejor del grupo A en el primer tramo liguero en este apartado con una media de 16,13 créditos, por delante de Schaftenaar (14,73), del Cáceres, y de Oliver Arteaga (14,6), del Liberbank Oviedo. Su promedio ha crecido hasta los 17,6 con los compromisos de la segunda fase. Fue en la visita del Palencia al Pazo (84-76) cuando firmó su peor tarjeta hasta el momento, quedándose en solo 2 créditos, mientras que su mejor registro de la temporada han sido los 32 alcanzados en la pista del Palma, decisivos en la sufrida victoria breoganista (74-76). En nueve enfrentamientos superó los 20 créditos y en una docena de partidos acabó el partido como el jugador con mejor valoración de su equipo.

ANOTACIÓN

El mejor de su equipo en la mitad de los partidos

En 10 de los 20 enfrentamientos ligueros que ha disputado el Río Breogán, Kevin Larsen fue el máximo anotador de los suyos —en Palencia, compartió honor con Kacinas—. Durante el campeonato regular acumuló 219 puntos y únicamente se quedó por debajo de la decena ante el Oviedo (8), el Ourense (9), el Palencia (4) y el Cáceres (9). Mientras tanto, en la segunda fase siempre ha superado los 15 puntos. Le hizo 16 al TAU Castellón, uno más (17) al Granada y el HLA Alicante, y en Palma llegó hasta los 21, su cifra más alta hasta el momento. Su promedio anotador desde el inicio de liga es de 14,5 puntos, un registro en el que no se incluyen los 19 acumulados en la gran final de la Copa Princesa.

REBOTES

Iván Cruz, el único del equipo que le supera

Entre los muchos apartados que domina Kevin Larsen en las estadísticas del Breo no se incluye el de los rebotes, donde Iván Cruz le supera por una pequeña diferencia. El pívot madrileño ha recogido 99 rechaces en la liga regular (22 ofensivos) y 29 en esta segunda fase (5 ofensivos), mientras que Larsen sumó 87 en la fase inicial (22 ofensivos) y lleva 19 en esta liguilla (9 en ataque).

COPA PRINCESA

El mejor junto a Kacinas y Adam Sollazo

En las estadísticas aquí analizadas no se recogen los números de los jugadores breoganistas en la Copa Princesa, que levantó el Río Breogán a finales de enero a costa del Alicante. Larsen firmó una tarjeta con 19 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración que, sin embargo, no le convirtieron en el mejor. Kacinas llegó hasta los 20 puntos, 6 rebotes y 25 créditos de valoración. Entre los destacados también estuvo Adam Sollazo con 12 tantos.