El Río Breogán expone orgullo y el liderato en la cancha del Afanion Almansa

FORZA BREO

Óscar Cela

Los manchegos cumplen su segunda campaña en la LEB Oro, son colistas y solo han ganado un partido en esta segunda fase

13 abr 2021 . Actualizado a las 18:08 h.

Por más que Diego Epifanio se esforzara por colocar galones al Afanion Almansa y encontrar sus puntos fuertes, lo cierto es que en el entorno del Río Breogán nadie imagina otro revés en el partido que se juega este sábado (19.00 horas) en el pabellón de la localidad manchega. La impresión general es que el cuadro breoganista está ante una ocasión de oro para reivindicarse, demostrar que las derrotas ante el TAU y el Alicante obedecieron a la norma de una competición tan exigente, y para tratar de volver a poner tierra de por medio con sus perseguidores en esta segunda fase. Tienen razones suficientes los lucenses para creerse favoritos. La distancia entre ambos equipos no solo es abismal en la tabla clasificatoria. También lo es en la calidad de la plantilla, en el presupuesto, en las aspiraciones, en la experiencia... Volver a Lugo derrotado sería un fracaso mayúsculo para los de Epi.

Con el exbreoganista José Nogués y el gallego Carlos Noguerol entre sus mejores hombres, el Afanion Almansa de Rubén Perelló ha cruzado su meta antes de lo previsto al clasificarse para la liguilla de los mejores, que le garantiza la permanencia en su segunda campaña en la categoría. El ejército manchego acabó la primera fase en la quinta plaza del grupo B con 10 victorias y 8 derrotas, por detrás del TAU Castellón, Granada, Palma y Alicante, y en este nuevo tramo del campeonato, junto a gigantes, todavía no ha podido ganar más que un partido pero de todos los encuentros salió con el orgullo intacto.

El Río Breogán se desplazó a Almansa sin ausencias por lesión, una vez recuperado para la causa el capitán, Salva Arco. «En los momentos complicados siempre suma, se multiplica. Ante Alicante volvía después de mucho tiempo sin jugar y sus sensaciones fueron muy buenas», se congratuló Diego Epifanio en la rueda de prensa previa a este quinto encuentro de la segunda fase. También hizo alusión al papel del recién llegado Israel Gutiérrez. «Estamos muy contentos con su trabajo y su actitud. Nos está ayudando mucho en el día a día», destacó.