Mateo Díaz pide paso en el Río Breogán

I.M.B.

FORZA BREO

LOF

El joven base argentino guio al equipo a la victoria ante el TAU en su mejor actuación de la temporada

22 abr 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

Con Mo Soluade aletargado y Erik Quintela aún por debajo del nivel que en él era de esperar, Mateo Díaz parece en estos momentos el base más fiable del Río Breogán. El imberbe jugador argentino de solo 19 años, que llegó el pasado verano al equipo como actor secundario y ayudar en caso de necesidad, progresa adecuadamente y parece empeñado en pedir paso y discutir el protagonismo a esos dos jugadores que tiene por delante. Toni Ten, el entrenador del TAU Castellón, le señaló como uno de los elementos diferenciales en la victoria breoganista sobre su equipo en el emocionante partido disputado el pasado sábado en el Pazo Universitario. «Dio a su equipo ese impulso y esa energía necesaria para la remontada», aseguró.

Con el permiso de Sergi Quintela, presente en los momentos más determinantes en el auge del Río Breogán, Mateo Díaz se erigió en ese intenso duelo con el TAU en el mejor jugador local. Fue su mejor actuación en la presente campaña. A su desparpajo, su arrojo y su criterio para llevar el timón del equipo, sumó unos números extraños para él: 12 puntos, con 3 de 5 en tiros de dos, 6 de 8 en lanzamientos desde la línea de tiros libres, 7 rebotes —el que más en el equipo— y 18 créditos de valoración.

Hay que retroceder hasta la décima jornada de la fase regular para encontrar una aportación tan importante del base argentino. En la clara victoria por 80-66 ante el Liberbank Oviedo había acumulado 10 créditos de valoración gracias a sus 9 puntos, que acumuló con 2 de 2 en tiros de 2, 1 de 2 en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 y 2 de 4 en tiros libres, unos números también muy por encima de su media, que hasta el partido ante el TAU Castellón era de 2,5 puntos y 1,3 créditos de valoración.

Próxima jornada

Mateo Díaz confía en mantener este nivel en el partido de la próximo jornada en la cancha del Covirán Granada, que tras la derrota cosechada ayer en la cancha del Leyma Coruña (xx-xx) ya no disfrutará de la posibilidad de arrebatar el liderato a los de Diego Epifanio en el compromiso de la próxima jornada, que llevará a los celestes a las ciudad de La Alhambra. El partido se disputará el sábado 24 a partir de las siete de la tarde.