Armado el equipo infantil del Breogán para la previa de la Minicopa

LA VOZ LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

CB BREOGÁN

Las promesas lucenses compartirán grupo con el Baskonia, el UCAM Murcia y el club local en  L? Alquería del Basket de Valencia del 6 al 8 de diciembre

25 nov 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

El equipo confeccionado por el Río Breogán para la fase previa de la Minicopa Endesa ha comenzado su período de rodaje de cara a la cita que tendrá lugar en L’ Alquería del Basket de Valencia entre el 6 y el 8 de diciembre. Los conjuntos infantiles de dieciséis clubes de la Liga ACB buscarán hacerse con una de las seis plazas en juego para la fase final, a celebrar durante la Copa del Rey de Granada en febrero del 2022. El Barça, campeón de la última edición, ya está clasificado. Y según marca la normativa de la competición, al no haber conjunto anfitrión en este torneo, también lo está el subcampeón, el Real Madrid.

Los equipos fueron repartidos en cuatro grupos. Los campeones accederán directamente a la fase final y los dos billetes restantes se decidirán en dos eliminatorias que enfrentarán a los segundos clasificados. Los lucenses ompartirán grupo con el Valencia, el Baskonia y el UCAM Murcia.

Para armar su equipo, el Breogán reunió en el Pazo en un entrenamiento de prueba a más de medio centenar de promesas de toda la provincia. «Non foi doado para os adestradores dada a calidade, motivación e ilusión que amosaron os participantes», apuntan desde el club.

Los 12 elegidos fueron: Carlos Cabo, Teo Martínez, Mesfin Sánchez, Néstor Viño y Guillermo Torres (Maristas); Iván Calvín, Martín Otero y Alejandro Gómez (Ribadeo); Iker Trillo (Burela); Juan Fernández (Viveiro); Javier Cerqueiro (Estudiantes); y Dimas Camino (CB Sarria).