El brote de covid en el Breogán ya es historia

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Carlos Castro

Musa ya está en Bosnia con su selección, Bell-Haynes y Mahalbasic ya trabajaron con el grupo y Larsen, el otro contagiado, se incorpora este jueves

04 dic 2021 . Actualizado a las 22:20 h.

La normalidad ha vuelto por fin al Pazo. El Río Breogán pudo retomar los entrenamientos en grupo después de 10 días afectado por un brote de covid que alteró por completo la dinámica de trabajo y propició el aplazamiento del encuentro de la undécima jornada ante el Joventut, que iba a disputarse el pasado domingo en el Pazo. El regreso al trabajo colectivo tuvo lugar este miércoles por la tarde en el templo breoganista y participaron siete jugadores que, antes de acudir al gimnasio y, posteriormente, saltar a la cancha, pasaron un test de antígenos en la instalación que acabó por confirmar que el brote de coronavirus en el equipo ya es historia —antes se habían sometido a pruebas PCR—.

Del esperado reencuentro sobre el parqué fueron testigos los hermanos Quintela [Sergi y Erik], Iván Cruz, Jordan Sakho, Tyler Kalinoski y dos de los infectados tras la visita del Gran Canaria al Pazo, Trae Bell-Haynes y Rasid Mahalbasic. Este último fue la gran sorpresa en la sesión, puesto que, según las cuentas del club, su incorporación estaba prevista para los próximos días. De acuerdo con la información facilitada desde la cúpula, este jueves se sumará al trabajo Kevin Larsen, otro de los positivos, mientras que Adam Sollazo, Mindaugas Kacinas y Marko Lukovic, con permiso del club, lo harán entre el viernes y sábado.

Tampoco participó Dzanan Musa, el último de los breoganistas en dar positivo, que viajó a Sarajevo para concentrarse con la selección de Bosnia-Herzegovina y disputar dos encuentros de clasificación para el Eurobasket. Regresará a Lugo a mediados de la próxima semana.