Calma y tiempo tiene el Breo para volver a su mejor nivel

Ricardo Hevia

FORZA BREO

Carlos Castro

25 nov 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

Terminadas las vacaciones, el Río Breogán regresa al trabajo, aunque, en realidad, hasta el fin de semana no estará la plantilla al completo. Bueno, con la excepción de Musa, que decidió a última hora que su sitio estaba en la selección de su país. Una vez que parecen superados los contagios producidos por el coronavirus, la plantilla celeste regresa con todos sanos y listos para un trabajo muy duro, para afrontar con garantías un tramo final de la primera vuelta que será, como cada año, muy intenso.

Clasificarse para la fase final de la Copa sería un gran logro y el Breogán está en estos momentos en una óptima situación para soñar con estar en Granada el próximo 17 de febrero. Conseguir plaza en esa fase final supone ganar partidos y dejar prácticamente cerrada la salvación. Lo contrario alargaría este objetivo, sin duda el principal del equipo, aunque no conviene olvidar que nadie se conforma si ve peligrar la categoría. Porque nadie quiere perder el sitio en una competición del nivel de la Liga Endesa para subirse en la mediocridad de la LEB Oro. Qué bonitos son los fines de semana con partido en el Pazo o sabiendo que puedes ver al Breogán sentado plácidamente delante del televisor.

Todos los equipos se rearman. Ha habido cortes de jugadores y entrenadores por la razón expuesta antes, de que se hace siempre un último esfuerzo aunque a veces no sirva de mucho. ¿Cuántos cambios hizo el Breogán en su última aventura en la ACB para acabar descendiendo?

Lo que está comprobado es que en los puestos de descenso la segunda vuelta se parece muy poco a la primera, y el equipo lucense, cuando se reanude la liga, tiene un diabólico calendario. No están en el horizonte los dos grandes. Es lo que muchos llaman calendario favorable, pero perder con el Barcelona o el Real Madrid es menos grave que hacerlo, por ejemplo, con el Bilbao o el Fuenlabrada. Hasta el 8 de enero el Breogán se jugará estar con la élite en Granada y poner a un pasito la salvación, o situarse en zona de nadie y ver acercarse a los que ahora están con el agua al cuello. Tiempo y calma tiene para trabajar y volver a su mejor nivel, el mismo con el que empezó la liga y le mantiene en una posición excelente.