Tito Díaz: «Fue injusto que tuviéramos que jugar el partido de Manresa»

FORZA BREO

El director general del Río Breogán repasó los asuntos más de actualidad en el club, como el brote de covid y el interés del Burgos por Paco Olmos

02 dic 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

Con la liga interrumpida por la primera Ventana FIBA y el equipo, prácticamente al completo, trabajando a pleno rendimiento después de un brote de covid que ya es historia, el director general del Río Breogán compareció en la sala de prensa del Pazo dos Deportes para exponer la visión del club sobre todas la vicisitudes sufridas, repasar la actualidad del equipo y anunciar próximos acontecimientos. Desahogado y satisfecho por la gestión del club desde el comienzo de la temporada, sobre todo en esos momentos de alerta sanitaria, Tito Díaz no eludió temas como el supuesto interés del San Pablo Burgos en Paco Olmos o los contagios entre el público de ese encuentro en Lugo ante el Gran Canaria que desató el carrusel de desgracias para el equipo.

RESPUESTA DE LA PLANTILLA

«Estamos orgullosos del grupo que formamos»

El dirigente breoganista abrió su intervención ensalzando a la plantilla por su compromiso y su reacción ante las adversidades por el brote de coronavirus: «En primer lugar quisiera destacar que estamos orgullosos del grupo que formamos, tanto deportivo como humano Cuando fichas a alguien conoces su juego y su trayectoria, pero no cómo es como persona y creemos que hemos acertado de pleno con los fichajes. Se ve en la pista, la relación entre los jugadores es magnífica, han encajado todos muy bien», dijo, empleando como ejemplo el comportamiento en la «difícil» jornada del partido en Manresa: «Estuvieron cuatro horas y media en la calle, delante de una clínica, para hacerles PCR y en todo ese tiempo no se vio ni un mal gesto ni una mala cara. No pudieron entrenar, comieron a las tres y media de la tarde y hasta las cinco y media no supieron que el partido se iba a celebrar. Y dieron la cara en el encuentro. Otra plantilla seguro que habría puesto más problemas y algún jugador se hubiera ido al hotel».

LA CITA EN EL NOU CONGOST

«Perdimos en la cancha, pero ganamos muchas cosas»

Sobre el aquel complicado día en Manresa incidió Tito Díaz asegurando que el partido debió posponerse. «Pedimos el aplazamiento 24 horas y no nos lo concedieron. Fue injusto que tuviéramos que jugar ese día en Manresa, ya que se rompió el principio de igualdad», se quejó. «Perdimos en la cancha, pero ganamos muchas cosas. Salimos muy reforzados como grupo, que es tanto o más importante que la victoria», añadió.

EL BROTE DE COVID

«Con las medidas adoptadas frenamos la transmisión»

Tras el positivo de Bell-Haynes, el posterior de Larsen y el aplazamiento del partido ante el Joventut, el club adoptó medidas para atajar el problema que a juicio de Tito Díaz fueron muy acertadas, como los entrenamientos de forma individual y el adelanto de las vacaciones. «Con las medidas adoptadas frenamos la transmisión del virus, que era el objetivo», aseguró, lamentando a continuación lo inoportuno del brote: «Nos vino en el peor momento, después de dos victorias consecutivas en casa y con la moral muy alta».

CONTAGIOS ENTRE EL PÚBLICO

«Sanidade se disculpó»

Quince días después de aquel fatídico encuentro ante el Gran Canaria, el Sergas confirmaba al menos 20 positivos entre el público de ese encuentro. A este asunto también hizo alusión el director general del Breo. Y manifestó: «Sanidade no nos informó de ningún brote ni nos pidió la relación de espectadores, e incluso se disculpó ante nuestro doctor por si se había llegado a entender que los contagios se produjeran en el pabellón. El Pazo es un lugar seguro. Tenemos un equipo de seguridad de 23 personas para que cumplan las normas y un público al que le estamos muy agradecidos por su colaboración».

CASO OLMOS

«Hace tres meses nadie se acordaba de él»

En su guion no incluía el tema, pero fue preguntado y respondió de forma clara y rotunda: «Desmentir rumores no tiene sentido. Lo único que pudo decir es que nadie del Breogán habló con Burgos nunca y que hace tres meses nadie se acordaba de Paco Olmos, quien entendió muy rápido lo que es el breoganismo y supo transmitirlo al grupo. Hablo con él a menudo y me consta que está muy contento en Lugo».

Durante su intervención, Tito Díaz también anunció que el próximo miércoles celebrarán un entrenamiento conjunto con el Leyma Coruña, en el Pazo y «a puerta cerrada», y que la tienda oficial del club en la calle Progreso permanecerá abierta con nuevos productos desde el 9 de diciembre hasta el 8 de enero.