Musa cree que el Breogán jugará en Bilbao «con todas las garantías»

LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El alero bosnio se reincorpora al trabajo del equipo seguro de que los problemas con el covid no afectarán al rendimiento colectivo

02 dic 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

Dzanan Musa está de vuelta en Lugo tras liderar a la selección de Bosnia en la primera Ventana FIBA, y este jueves se reincorpora al grupo para ultimar la preparación del partido del domingo en la cancha del Bilbao. En la entrega de un premio que lo distingue como el mejor jugador del mes de octubre, el alero bosnio, entre otras cosas, habló sobre ese nuevo encuentro de la Liga Endesa, analizó las consecuencias del brote de covid en la plantilla y se congratuló del regreso a su selección. Reaparece en forma y con energía. «Cuando estuve en casa confinado me encontraba bien y pude seguir trabajando, pero tenía muchas ganas de volver cuanto antes a la cancha, así que cuando di negativo no esperé más», comenzó diciendo.

El Río Breogán afrontará el partido en el Bilbao Arena sin haber podido entrenar en grupo todo lo que le hubiera gustado a su técnico, Paco Olmos, si bien Musa considera que no será un serio problema y así lo hizo constar. ««Creo que el largo parón y los problemas con el covid no van a condicionar nuestro rendimiento. He estado viendo el partido de entrenamiento ante el Leyma Coruña y noté al equipo muy bien, muy concentrado, haciendo buenas cosas. Aún nos quedan algunos días más para seguir preparando este nuevo encuentro y seguro que iremos a Bilbao con todas las garantías», aseveró. Y añadió: «Intentaremos ganar, sobre todo porque estamos en un período de la temporada muy importante. La Copa del Rey está cerca y tenemos que estar bien para competir a nuestro máximo nivel». Acabar la primera vuelta entre los ocho primeros es una posibilidad que se contempla en el Pazo, tanto en la grada como en el vestuario, por más que Musa eche balones fuera. «No pensamos en cosas futuribles. Lo mejores ir partido a partido y seguir trabajando como hasta ahora, a ver hasta dónde podemos llegar», sostiene.

Por último, el jugador breoganista describió su regreso al equipo nacional de Bosnia y Herzegovina tres años después.«Las temporadas que estuve en la NBA no pude jugar con mi selección y volver a hacerlo fue increíble. Es un placer jugar delante de la familia y los amigos», sentenció.