Musa recibió el MVP de la ACB de manos de su hermano y entre lágrimas

FORZA BREO

Carlos Castro / ACB Photo

El jugador del Río Breogán se emocionó con la sorpresa en la fiesta breoganista montada en el centro de la ciudad como broche a la temporada

19 may 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

Bajo un cielo encapotado que amenazaba con deslucir el acto y más de medio millar de aficionados breoganistas eufóricos como testigos, Dzanan Musa recibió ayer el trofeo MVP Movistar que lo acredita como el jugador más destacado de la Liga Endesa en la presente temporada. El alero bosnio del Río Breogán recogió el galardón emocionado por la sorpresa que le habían preparado el club y la ACB coincidiendo con la fiesta urbana montada en el Praza de Santa María, en pleno corazón de Lugo, para poner el broche a una campaña que queda para el recuerdo. Su hermano Dzennis vino expresamente desde Bosnia para hacerle entrega del trofeo y al jugador se le saltaron las lágrimas desde el momento en que lo vio avanzar por el pasillo habilitado entre la muchedumbre. «Lugo ya es mi casa, nunca olvidaré este año. Os quiero mucho». Estas fueron las palabras para la afición de la estrella balcánica, que casi una hora después de terminar la celebración seguía allí atendiendo la multitud de peticiones de sus fans. Sus compañeros, el cuerpo técnico y miembros del Consejo de Administración también fueron testigos del fraternal encuentro que no solo emocionó a sus protagonistas.

 La elección de Musa era de esperar. El alero del Río Breogán, que un día antes había reaparecido con una exhibición ante el Unicaja tras un mes inactivo por una fractura en la laringe, fue el mejor de la fase regular de la Liga Endesa en cinco apartados: valoración, con una media de 23,1 créditos, puntos (20,1), minutos (32), tiros libres (6) y faltas recibidas (6,5). El bosnio arrasó en la votación popular, con casi 30.000 apoyos y 8.000 más que el segundo (Shermadini), y los entrenadores, los jugadores y los medios de comunicación sucribieron su victoria.