Mrsic pide más a los suplentes del Breogán, que solo anotan el 42 % de los puntos del equipo

I.M.B.

FORZA BREO

MANUEL GUEDE

En las tres últimas derrotas en la Liga Endesa no llegaron al 30 %

04 dic 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

«Los jugadores que salen del banquillo deben reaccionar mejor. Esto no podemos permitirlo más. Estos parciales negativos nos hacen daño y si mejoramos esto vamos a mejorar también como equipo». Veljko Mrsic aprovechó su comparecencia en la previa de la visita al Girona (este domingo a las 12.30 horas) para lanzar un aviso a la segunda unidad del equipo, a aquellos jugadores que normalmente empiezan los encuentros en el banquillo. Y no le falta razón al preparador del Río Breogán. Según las estadísticas que se recogen en la página web de la ACB, los suplentes del conjunto breoganista están por debajo de la media en lo que a aportación anotadora se refiere. De lo 687 puntos totales del equipo, solo el 42 % (289) llevan la firma de los hombres del banquillo, mientras que en las tres últimas derrotas el porcentaje se quedó en el 29 % (63 de 214).

Una vez enviado el recado, Veljko Mrsic habló del Girona y el partido que les espera en Fontajau. «Son recién ascendido que tiene dos iconos del baloncesto español en sus filas: Marc Gasol en la cancha y Aíto García Reneses en el banquillo. Seguro que necesitan la victoria porque solo llevan dos, pero nosotros también. Ellos tienen veteranía y nosotros debemos imponer nuestra juventud», comentó el preparador breoganista, quien añadió: «Juegan en casa, tienen 6.000 o 7.000 personas apoyándoles cada partido y debemos jugar como equipo y estar preparados para cada momento. No podemos permitir los bajones que hemos tenido en los encuentros anteriores».

Lukovic estará en la expedición breoganista y es posible su reaparición, mientras que Bamforth tuvo problemas físicos, pero su concurso no corre peligro.