El Breogán piensa ya en el Barça tras un gran triunfo en Girona

A. S. LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Eddy Kelele

Solo han ganado 3 de los últimos 22 partidos ante los culés

10 dic 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

El Río Breogán llega lanzado al partido que lo enfrentará al Barcelona el próximo domingo tras una gran victoria en Girona anteayer. Los pupilos de Veljko Mrsic se impusieron a los catalanes por 73-66 jugando de visitante. Los celestes necesitaban esta victoria tras tres derrotas consecutivas, pero en el seno del club lucense, esperan que solamente sea el inicio de una buena racha.

Para ello, tendrán que dar la sorpresa ante el Barcelona el próximo domingo (17.00 horas) en el Pazo dos Deportes. Aunque no será fácil. El Breo no se impone al conjunto azulgrana en Lugo desde hace diecisiete años.

Solo 3 de los 22 precedentes de este partido acabaron con triunfo de los lucenses delante de sus aficionados. La más reciente se remonta a la temporada 2004/05, en la que los celestes se llevaron el partido por diez puntos (95-85) en la vigésima segunda jornada.

La temporada pasada, el Breogán cayó por solo dos puntos (72-74) en un partido vibrante en el que los celestes tuvieron en su mano dar la y en la anterior visita (2018/19) de los barceloneses al Pazo dos Deportes el triunfo también fue visitante (75-92).

Los partidos entre celestes y azulgranas se han decantado hacia el lado catalán en casi todos los encuentros en Lugo. Además del triunfo de 2005, el Breogán solo se llevó otros dos choques: 85-77 en la 2001/02 y 90-66 en la 1999/2000.

Con su victoria en Girona (66-73) el pasado sábado, el Breogán presenta un balance igualado de triunfos y derrotas (5-5), a solo una victoria del séptimo y octavo clasificados y a dos de las que han sumado los azulgranas, que cayeron el pasado fin de semana (76-74) ante el Monbus Obradoiro en Santiago.

El Barça cayó en Santiago

El Barcelona ya sabe lo que es perder en Galicia este año. Y lo tiene muy presente, ya que hace apenas un par de días que el Obradoiro se impuso a ellos en el Fontes do Sar por 76 a 74. Los culés se encuentran en la cuarta posición de la liga ACB, lejos de su objetivo, que es el liderato, un puesto que ocupa de manera meritoria el Lenovo Tenerife. El Breogán, por su parte y no con menos méritos, se encuentra noveno, en una temporada complicada y con un calendario, hasta el momento, nada fácil.

Este domingo habrá una batalla en el Pazo dos Deportes de Lugo. El Breo, a dar la sorpresa.