El ala-pívot croata Matej Rudan llegará al Breogán cedido por el Bayern

LA VOZ LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Marko Lukovic, Bamforth y Víctor Arteaga tienen un pie fuera del equipo

29 may 2023 . Actualizado a las 17:38 h.

A pesar de que la temporada ya es historia para el Río Breogán, que mejoró en un puesto la clasificación de la pasada liga, el ajetreo continúa en las oficinas del Pazo. Ya está en marcha la reestructuración de la plantilla, con Tito Díaz y Veljko Mrsic al frente, y las primeras novedades no han tardado en llegar. La incorporación de Matej Rudan está pactada. Solo falta formalizar el contrato para que el ala-pívot croata de 2,08 y 22 años se convierta en nuevo jugador del equipo lucense. Llegará cedido por el Bayern de Múnich, que en las dos últimos campañas lo tuvo a préstamo en el Mega MIS de Croacia.

Rudan promedió 8,3 puntos, 3,4 rebotes y 8,8 créditos de valoración el curso pasado, mientras que en la actual campaña mejoró notablemente sus promedios y arrojó unos números de 12,8 puntos, 5,5 rebotes y 14,5 de valoración por encuentro. Su llegada será anunciada por el club en los próximos días.

La puerta de salida del Breo también está abierta y muy cerca están Scott Bamforth, Marko Lukovic y Víctor Arteaga. Salvo sorpresa, estos tres jugadores no seguirán en una plantilla en la que solo tienen garantizada su continuidad los Quintela y Sergi García. La intención es retener al menos a tres jugadores más —la renovación de Momirov está hecha— para no tener que recurrir al mercado tanto como el curso pasado.