El «1x1» del Breogán, a ojos del entrenador

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Veljko Mrsic analiza el rendimiento de los jugadores que fueron artífices de otro curso desahogado en la ACB

04 jun 2023 . Actualizado a las 19:22 h.

El Río Breogán volvió a poner a buen recaudo la permanencia en la ACB con mucha más antelación de la que cabía imaginar. Lo consiguió con un receta que incluía muchos ingredientes. A la buena gestión en la cúpula y el brillante trabajo de Veljko Mrsic y todo su equipo, se añadió el compromiso, el esfuerzo y la aportación de todos los jugadores, cada uno en su faceta. Así vio el entrenador a cada uno de los protagonistas en la cancha.  

scott bamforth

«Muy bueno y un ejemplo en el día a día»

 «Un jugador muy bueno. Fue muy importante para el equipo, especialmente en la primera parte de la temporada. Un hombre que, a pesar de su experiencia, fue un ejemplo para todos en el día a día».

 stefan momirov

«Queremos que siga»

 «Era su primera experiencia en una liga importante como es la ACB y cumplió con creces. Fue de menos a más y todos queremos que siga con nosotros la próxima temporada». 

sergi garcía

«Nos ha dado mucho»

 «Llegó tras una temporada en la que apenas había jugado y le costó un poco coger el ritmo. Tuvo la suerte de que se lesionó Erik y aprovechó la oportunidad para consolidarse como segundo base. Nos ha dado mucho».

 justus hollatz

«Demostró que tiene mucho potencial»

 «Nuestro jugador más joven. Era la primera vez que salía de su país. También fue de menos a más y demostró que tiene mucho potencial. Jugó muchos partidos muy buenos».

 erik quintela

«Uno de nuestros líderes»

 «A pesar de no haber jugado mucho, era uno de nuestros líderes. Una pieza imprescindible en la unidad que hubo en el vestuario todo el año».

 SERGI QUINTELA

«Completó un final de temporada brillante»

 «Empezó bien y jugó un mes con dolor antes de tomarse el descanso por la fascitis plantar. Cuando se recuperó, completó un final de temporada brillante».

 toni NAKIC

«Mientras estuvo lesionado, perdimos todos los partidos»

 «Ha demostrado lo que yo ya sabía, que es un jugador muy inteligente y que sería muy importante en nuestra plantilla. Ha hecho auténticos partidazos. Hay un dato que refleja con claridad su importancia en el equipo. Mientras estuvo lesionado y no jugó, perdimos todos los partidos».

 nemanja nenadic

«Buen jugador y compañero es impresionante»

 «Ha necesitado más tiempo para adaptarse del que yo esperaba y acabó haciendo cosas que eclipsaban su actuación individual pero eran muy buenas para el equipo. Buen jugador y compañero es impresionante».

marko lukovic

«No ha podido estar al nivel del año anterior»

 «Durante buena parte de la temporada sufrió problemas físicos, se ha perdido bastantes partidos y por eso no ha podido estar al nivel de la temporada anterior».

 luka brajkovic

«Necesita un equipo en el que juegue más»

 «Ha tenido muy buenos partidos. Creo que va a triunfar, pero necesita un equipo en el que juegue más y pueda cometer errores para coger confianza».

 nikola TANASKOVIC

«Ha dado el nivel esperado»

 «A esas alturas de temporada no era fácil meterse en la dinámica de un equipo que jugaba un buen baloncesto. Con la lesión de Nakic tuvo que jugar más de cuatro y ha dado el nivel esperado».

 víctor arteaga

«Experiencia y compromiso en el día a día»

 «Execelante persona. Aportó buenas actuaciones, experiencia y compromiso en el día a día».

ethan happ

«Los números lo dicen todo»

 «No se perdió ni un solo partido de liga y fue muy regular. Liderazgo y entrega. Los números lo dicen todo».