El Breogán prioriza las renovaciones, pero sin descuidar los fichajes

A. S. LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El club celeste podría oficializar hoy mismo la llegada del lituano Matas Jogela

01 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El final de la temporada del Río Breogán, que no consiguió alcanzar el octavo puesto que da acceso a la fase final por el título, ha hecho que el verano se adelante en Lugo. Al menos, en los despachos del Pazo dos Deportes. Allí, Tito Díaz, director deportivo de los celestes, y el resto de encargados de la sección ultiman ya los fichajes y las renovaciones del Breogán de cara a la próxima temporada.

Tras una campaña que ellos mismos definen como mucho más «colectiva» que la anterior, donde destacaron las individualidades (la de Dzanan Musa sobre el resto), Díaz y sus asesores están construyendo una plantilla que pueda, al menos, repetir el resultado de este 2023.

Según fuentes del club, la prioridad absoluta de la dirección ahora mismo son las renovaciones. El Breogán todavía tiene muchos huecos de su plantilla por llenar, y preferiría hacerlo con jugadores que ya saben lo que es competir bajo la batuta de Veljko Mrsic.

Momirov, Nakic, Hollatz y Happ tienen sobre su mesa una oferta de extensión de contrato con el Breogán. Desde el club, se muestran optimistas con respecto a la situación de los dos primeros, jugadores jóvenes con futuro y que tienen un gran margen de mejora, unido a un gran rendimiento esta misma campaña. Con respecto al base alemán y al ala-pívot estadounidense, la situación está mucho más complicada. Los dos baloncestistas han cuajado una gran temporada y ocupan posiciones muy cotizadas en el mercado europeo. Desde el despacho breoganista ven complicado poder retenerlos debido a su nivel y a las ofertas que puedan llegar, al igual que ocurrió el verano pasado con jugadores como Dzanan Musa o Tyler Kalinoski.

Matas Jogela, al caer

Sin embargo, priorizar las renovaciones no significa que el Breogán vaya a descuidar las nuevas incorporaciones. De hecho, está al caer un nuevo fichaje. Se trata del alero lituano Matas Jogela, de 24 años y 2.01 metros. El interés entre él y el Breo es mutuo y el acuerdo está simplemente a la espera de la firma del contrato. Podría oficializarse hoy mismo. La temporada pasada promedió 13,2 puntos, 5 rebotes y 2,2 asistencias en el BC Neptunas de su país de origen.

De hacerse efectivo, sería el segundo fichaje del Breogán de cara al año que viene. Se uniría al del ala-pívot serbio Matej Rudan, de 22 años y procedente del Bayern de Múnich.