
Contabiliza 140 lanzamientos, 11 menos que Yunio Barrueta (Leyma) y más del doble que Edin Atic, el siguiente breoganista que más lo intenta
13 feb 2025 . Actualizado a las 10:24 h.No se lo piensa cada vez que recibe el balón más allá de arco del 6,75 en una situación que cree favorable. Desenfunda y dispara. Darrun Hilliard es el jugador del Río Breogán que más lo intenta desde el triple, con una enorme diferencia sobre el siguiente, y el segundo en el ránking de los especialistas de la Liga Endesa más perseverantes desde esa distancia. Con un promedio de siete por encuentro, el alero breoganista aparece en las estadísticas de la ACB con un total de 140 lanzamientos, solo superado por el jugador del Leyma Coruña Yunio Barrueta, que acumula 151, y con idéntico registro que el escolta del Baskonia Markus Howard.
Además de los dos representantes del baloncesto gallego y de la estrella baskonista, otros 13 jugadores también superan el centenar de tiros: David Kramer (126), del Gran Canaria; Derrick Alston Jr. (118), del Baxi Manesa; Dylan Ennis (113), del UCAM Murcia; Kassius Robertson (112), del Joventut; Scott Bamforth (109), del Granada; Semi Ojeleye (108), del Valencia; Thomas Bropleh (107), del Lleida; Jean Montero (106), del Valencia; Jerrick Harding (106), del Andorra, Caleb Homesley (104), del Gran Canaria; Nate Sestina (102), del Valemcia Mario Hezonja (101), del Real Madrid; y AJ Slaughter (101), del Zaragoza.
Sin embargo, el nombre de Darrun Hilliard hay que buscarlo bastante más abajo en la estadística del porcentaje de acierto, que es del 31,4 %. Ha convertido 44 y acecha un podio que completan David Kramer (54), Yunio Barrueta (52) y Kassius Robertson (51).
Nunca menos de cuatro triples ha lanzado el líder breoganista en los 20 partidos disputados, siendo su cifra más alta los 11 que intentó en la épica victoria sobre el Barcelona en el Pazo dos Deportes de Lugo. Alcanzó los 10 lanzamientos en la visita del Valencia y en el partido del pasado fin de semana ante el Unicaja, y se quedó en nueve ante el Lleida, el Gran Canaria y en el derbi con el Leyma Coruña.
En el Río Breogán es, de lejos, el jugador más insistente desde la distancia. El segundo que más opta por este recurso es Edin Atic, que lleva realizados 64 tiros desde más allá de la línea de 6,75, y a continuación se sitúa Toni Nakic, que contabiliza 60 pero en cuatro partidos menos que su compañero bosnio. Con 55 aparece Eric Vila, Charlie Moore suma 47 y la lista la completan Aleksandar Aranitovic, con 46: Dae Dae Grant, con 40; Dominik Mavra, con 22; Arturs Kurucus, con 14; y Erik Quintela, con 9. Jordan Sakho y Dragan Apic son los únicos efectivos de la plantilla celeste que no probaron suerte en el triple y Toni Nakic, con un 46,7 %, es el más efectivo.