
Presenta su cifra de victorias más baja y la más alta de puntos en contra después de 20 jornadas desde que se instauró el actual formato liguero
23 feb 2025 . Actualizado a las 18:12 h.Si ya de antemano el breoganismo destilaba ilusión con la visita al Palau Blaugrana, amparado en el salto de rendimiento del equipo con la llegada de Luis Casimiro, el análisis de la trayectoria que está siguiendo el FC Barcelona en la presente temporada multiplica esas esperanzas de repetir hazaña en el templo culé (próximo domingo, 17 horas. Movistar Deportes 2). Los números dicen que este Barça es el más vulnerable de los últimos 30 años. Su posición en la tabla clasificatoria, su número de victorias y su cantidad de puntos en contra son los peores a estas alturas del campeonato desde la temporada 1994/ 1995, cuando la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) apostó por el actual formato de competición.
clasificación
Séptimo con solo tres triunfos más que el Breogán
Después de 20 jornadas disputas, el conjunto dirigido por Joan Peñarroya aparece en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 11 victorias y 9 derrotas. Sufre una desventaja de cinco triunfos con el Real Madrid, líder, y de cuatro con el Unicaja y el Lenovo Tenerife, que completan el podio. A diferencia de anteriores temporadas, sudó hasta el último momento su pase a la Copa del Rey y en la carrera por el play off por el título son varios los equipos que le pisan los talones. El Gran Canaria presenta su mismo número de victorias y el Zaragoza y el Baskonia tienen solo una menos.
resultados
Dos derrotas en los tres últimos partidos en el Palau
Hasta el momento el Barcelona ha sido incapaz de ganar tres encuentros seguidos. Enlazó tal número de victorias consecutivas en las tres primeras fechas, cuando se impuso al Covirán Granada (91-65), al Hiopos Lleida (74-78) y al La Laguna Tenerife (91-95), y también entre las jornadas 16 y 18 en un tramo en el que venció al Gran Canaria (74-77), al Surne Bilbao (97-84) y al UCAM Murcia (90-95). Su peor racha fueron las tres derrotas encajadas de manera sucesiva ante el Real Madrid (73-71), el Girona (91-90) y el Joventut (90-91). En sus tres últimos compromisos en el Palau, además de caer ante la Penya también lo hizo ante el Baxi Manresa (92-103).
defensa
Una media de 86,2 puntos en contra por partido
De acuerdo con las estadísticas, uno de los mayores problemas del Barcelona en el curso actual es su defensa. Lleva encajados 1.725 puntos, lo que se traduce en un promedio de algo más de 86 tantos por encuentro. Es el octavo equipo del grupo más frágil en este apartado.
Histórico
Idéntico balance que en el 2007, pero peor clasificación
Hay que retroceder hasta la temporada 2006/2007 para encontrar un Barcelona tan irregular. Entonces, después de 20 jornadas también contabilizaba 11 victorias y 9 derrotas, como en la actualidad, pero en la clasificación mejoraba en un puesto su situación en estos momentos. Aquel conjunto blaugrana estaba dirigido por Dusko Ivanovic y el gallego Fran Vázquez era uno de sus mejores hombres. En 1998, en el 2000 y en el 2013 el Barça sumaba solo un triunfo más que ahora, en la jornada 20. En lo que a la cuadrícula de puntos en contra se refiere, su registro actual es el más alto a estas alturas de liga desde 1995.
ausencia
Kevin Punter se perderá el partido por lesión
Entre las razones que alimentan las esperanzas breoganistas de cara a esa visita al Palau también está el hecho de que los locales no podrán contar con su gran estrella. Kevin Punter sufrió una una reagudización de su tendinopatia del bíceps del hombro izquierdo y a su proceso de recuperación todavía le quedan al menos un par de semanas.