El lado más oscuro de Islandia

FUGAS

CEDIDA

«Atrapados» es la gran apuesta de la televisión pública irlandesa

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:30 h.

Islandia ha dejado de ser esa gélida y alejada isla que solo visitan los viajeros con ganas de disfrutar de naturaleza pura y paisajes únicos para situarse en el mapa de los países que han hecho de las series englobadas en el género nordic noir toda una religión audiovisual. Atrapados es la gran apuesta de la televisión pública islandesa para celebrar su medio siglo de vida con la que además buscan competir de igual a igual con las producciones de sus países vecinos como The Killing, Occupied o Real Humans.

Desde el 7 de diciembre, Movistar Series ha comenzado a emitir la primera temporada de este thriller en el que se entremezclan los asesinatos, el tráfico de personas, la corrupción policial y los dramas humanos. Una tormenta de nieve deja aislado un pequeño y recóndito pueblo islandés justo cuando aparece en el agua un cuerpo mutilado y sin identificar y que provocará las suspicacias y los miedos de todos los vecinos. Con este suceso como hilo conductor y gracias a un cuidado tratamiento visual, el director Baltasar Kormákur logra crear un clima de tensión en el que todos los personajes se convierten en posibles sospechosos del crimen.

Atrapados viene precedida de un gran éxito en países cómo Francia, donde su estreno reunió a más de 5 millones de espectadores.