Puño de Hierro llega a Netflix

La Voz

FUGAS

Hoy se estrena «Iron Fist»

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

Netflix promete ser la reina de las plataformas de series y su alianza con Marvel es una de sus bazas. Fruto de esa unión, y bajo la batuta del creador Scott Buck, hoy se estrena Iron Fist, una de las ficciones más esperadas en torno al personaje Puño de Hierro. El maestro de Kung-fu con habilidades místicas creado por la famosa saga de cómics está interpretado por Finn Jones (Juego de Tronos).

Tras varios años en paradero desconocido, el multimillonario monje Danny Rand regresa a Nueva York para combatir a los criminales gracias a su dominio del arte marcial y a su capacidad de invocar el poder del Puño de Hierro. Pero la lucha contra el crimen no será su única ocupación, ya que buscará reconectar con su pasado y su legado familiar. La temporada, de trece capítulos, promete -como ya es habitual- guiños y cameos de otros cómics de Marvel.

Iron Fist era la pieza que faltaba en Netflix tras la emisión de Daredevil (interpretado por Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter) y Luke Cage (Mike Colter), ya que los cuatro pasarán a protagonizar el crossover The Defenders (Los defensores). Aunque las críticas cosechadas por Iron Fist antes de su estreno no han sido especialmente buenas -señalan que el protagonista no es asiático ni lleva su característica máscara amarilla-, Jones ha invitado al público a verla «con ganas de disfrutar».