David Bustamante, cuerpo y alma piden alegría y fiesta

El plato principal de las fiestas de Monforte es Bustamante. El concierto será mañana, a partir de las doce de la noche en la plaza de la Explanada. Esta es la oferta de conciertos para los próximos días

.

David Bustamante llega mañana a Monforte, en un concierto a las doce de la noche que se celebrará en la plaza de la Explanada. Pero no es la única cita musical de la semana. Estos son algunos de los principales conciertos.

1. XOSTRA ROCK

De Vacas xunto a Ruxe Ruxe e Chotokoeu

HOSE. VIANA DO BOLO. PRAZA MAIOR. DE BALDE 21.00

Empezou sendo pouco menos que un divertimento pero o asunto de De Vacas está tomando tintes de fenómeno. O que está a acontecer este verán co seu A Modiño ratifica a cuestión. Agora preséntannas como cabeza de cartel do Xostra Rock, por diante de bandas con moitísima máis traxectoria como os históricos Ruxe Ruxe ou os coruñeses Chotokoeu. “A idea era a de buscar grupos con distintas sonoridades pero amantes da boa música”, sinalan os organizadores da cita. Sendo así, está perfecto.

2. LABORATORIO N

Cuatro días en los que no suena música enlatada

HOY Y MAÑANA. 22.00 O GROVE. EL NÁUTICO. GRATUITO

En plena vorágine estival El Náutico reserva cada año 4 días para una convivencia de músicos de diversas procedencias que improvisan a cualquier hora conciertos y jams. No se escucha otra música en el local.

3. DUBHLINN + OS CEMPÉS

O Rabafolc vólvese internacional

HOXE. 21.00. RÁBADE. PRAZA MAIOR. DE BALDE

Dende hai 23 anos Rábade ten unha cita co folk representada neste festival. Este ano conta por primeira vez con presenza internacional, a dos irlandeses Dubhlinn aos que se sumán Os Cempés, Pepe Vaamonde e Anxo Lorenzo.

4. HIDROGENESSE

Un atardecer de delirio pop

HOY. 21.00 SANTIAGO. GAIÁS. GRATUITO

Carlos Ballesteros y Genís Segarra (la mitad de Astrud) son pura ironía, puro petardeo, puro delirio pop. Son de todo menos convencionales. Una divertida anomalía en la escena musical española que bien merece la pena ser disfrutada.

5. ALOITA FEST

Oito grupos para tratar de domar ás bestas

HOXE. 20.00. SABUCEDO. O CURRO. DE BALDE

O curro de Sabucedo reábrese hoxe pero non para os cabalos senón para os seguidores das oito bandas deste festival: Ride the Snake, Enki, Lonely Coaster, Salavelatoria, Jorge Casal, The Narts, Poison Life e Bichiños da Conla.

6. DESORDES SONORAS

Los Bengala dispuestos a desordenarlo todo

MAÑANA. 21.00. ORDES. PLAZA CONSTITUCIÓN. GRATUITO

El arrebatador y desenfrenado dúo garajero (guitarra y batería) encabeza el cartel del festival creativo DesOrdes, que en su vertiente sonora contará además con la presencia de Igmig, Bigote Mix, Xenderal y Santiuve & Da Zoo Bros.

7. XUNTANZA DE PUNKIS DE ALDEA

Más claro, imposible

MAÑANA.15.00. SARRIA. BURIL. 6 EUROS

El nombre de la convocatoria no puede ser más explícito. Y el de algunos de los grupos tampoco. Actuarán Zurraspa, Lamprea Explosiva, Os Vacalouras, O Sudor do Tractorista, Contenedor de Mierda, Os Romóns y Leo Arremecághona.

 8. LOS SECRETOS

Dos trocitos de historia musical que por fin confluyen

DOMINGO Y LUNES. 22.00 O GROVE. EL NÁUTICO. 25/30 EUROS

Eran una de las pocas bandas de rock españolas que no habían pasado aún por el escenario de este mítico local. Anunciaron un primer concierto para el domingo y lo vendieron en tres horas. Así que habrá doble cita.

9 MAGO DE OZ

La gran fiesta pagana del rock

MAÑANA. 22.30. PONTEVEDRA. PLAZA DE ESPAÑA. GRATUITO

Quien le iba a decir a Txus di Fellatio que 30 años después la banda que creó iba a seguir teniendo semejante poder de convocatoria. Pero esa es la realidad. El grupo abanderado del folk metal español ha sido capaz de atrapar a las nuevas generaciones y sus conciertos de esta gira se cuentan por llenos.

El Noroeste se traslada a la playa

JAVIER BECERRA
Marc Ros, del grupo Sidonie, en la playa de Riazor en el Noroeste del 2015
Marc Ros, del grupo Sidonie, en la playa de Riazor en el Noroeste del 2015

El festival coruñés entra su fase más importante, con las cabezas de cartel actuando en Riazor y una jornada dominical con tono de romería pensada para las familias

Tres días de música expandida por diferentes rincones de la ciudad. Eso ha sido la primera parte. Hoy empieza la segunda. El Noroeste llega a la playa de Riazor. Allí se celebran los conciertos de los grupos más populares. Dos jornadas de sonidos en la orilla del mar. Y una tercera extra, a modo de romería pop y familiar, con la que se cerrará el evento que está poniendo banda sonora a la ciudad todas estos días.

SURFIN’ BICHOS | La leyenda resucita otra vez

Habían vuelto en la década pasada a recoger todos los aplausos que merecieron en su día y no habían obtenido. Ahora se encuentran en su ya tercera vida, celebrando que en 1992 se editó una joya titulada Hermanos carnales y que está de aniversario. Los de Albacete son una de las bandas fundamentales del rock alternativo en España y las canciones incluidas en ese disco -de Viaje de redención a Fuerte, pasando por Hey Lázaro o Harto de tu amor- pequeñas maravillas de una música que mezcla oscuridad, poesía y rugidos. En su anterior retorno sonaron a cuarto y mitad de gloria en el escenario. Como esta vez se repita la solvencia, el concierto (al lado del Playa Club, la sala en la que presentaron el álbum en 1992 para unas doscientas personas) puede ser memorable. Hoy, 22.00 horas, playa Riazor.

Seguir leyendo

Votación
5 votos
Comentarios

David Bustamante, cuerpo y alma piden alegría y fiesta