Veinte citas y veinte miradas a las músicas urbanas

TEXTO: C.CRESPO

FUGAS

FERRAN SENDRA

Además de las extremas disciplinas deportivas el apartado musical mantiene un notable peso en la cita viguesa como pone de manifiesto el hecho de que serán 20 los grupos y dj?s que pasarán por los distintos escenarios del festival.

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:35 h.

Quizá sea de todos los festivales gallegos el más acorde con su tiempo. Aunque tampoco es justo compararlo con los que responden a lo que entendemos por el concepto clásico de festival. O Marisquiño parte de otra concepción que tiene más que ver con el encuentro y con el espectáculo. Eso sí, siempre con la cultura urbana como piedra angular. 

Con presencias tan sobresalientes como la de 7 Notas 7 Colores (domingo, plaza de la Estrella), incuestionable referente del hip hop nacional. El trap, otra de las músicas urbanas de nueva generación, estará presente de la mano del colectivo Bahía Banana Music (mañana, plaza de la Estrella) y Overdose Dj’s. La música electrónica de Airaboi, Galera o Mounqup; el punk-rock de Kings of the Beach, Willis Drummond o Nave Nodriza y el pop de Presumido o Playa Desmayo completan, entre otros, la ecléctica programación.

HOY, MAÑANA Y EL DOMINGO. VIGO. GRATUITO