Luz, Fito, Superbock Under Fest, Sidecars...

La Voz

FUGAS

Sergio Albert

La agenda de espectáculos del fin de semana viene cargada. Las estrellas del cartel son Luz Casal y Fito Cabrales, que coinciden en A Coruña pero ya tienen todas las entradas vendidas. The Lákazans, Vargas Blues Band, el Superbock Unederfest y Sidecars son otras de las citas importantes. Y hay más

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:30 h.

VIERNES

1. The Lákazans (23.50)

Alma Blanca, música negra

Penúltimas escalas de la gira de presentación de ese fantástico disco que es Sandwina, en el que el grupo del Barbanza se pasa por el forro las fronteras del blues para adentrarse con elegancia y poderío en los territorios del rockabilly, del country, del soul o del swing. La combinación resulta fascinante. Y en directo, más.

HOY. LUGO. CLAVICÉMBALO. 8 EUROS. MAÑANA. BOIRO. A POUSADA. 8 EUROS

2. Vargas Blues band (21.30)

Donde el blues se hizo latino

Cada visita de la banda de Javier Vargas supone una celebración. Y no solo para los amantes del blues, para quienes el guitarrista madrileño es una leyenda. Sus acercamientos a las sonoridades latinas y al rock lo aproximan a todo tipo de públicos.

HOY. AS PONTES. AUDITORIO. 5,40 EUROS. MAÑANA. CANGAS. SALASÓN. 15 EUROS

3. SUPERBOCK UNDER FEST (21.30)

2 días, 10 salas y 20 bandas

Indie, pop, rock, soul y electrónica se dan cita en Vigo durante dos días en un festival de inusual formato que reparte sus 20 conciertos en diez salas durante dos días. El hall y el escenario del Mar de Vigo acogerán mañana a los dos cabezas de cartel: Myles Sanko (en la foto, 19 h) y Benjamin Clementine (21 h). En la jornada de hoy se sucederán Nadia Schilling, Cápsula, Granfather’s House, Telefono Tel Aviv, Mounqup, The King Khan & BBQ Show, Toulouse, Basanta, Romare, Presumido y Hot Chip Dj set. La de mañana, además de los dos citados, se completará con Australian Blonde, Sen Senra, Soledad Vélez, Rayotáser, Fuckaine, Rex The Dog y Xinobi.

HOY Y MAÑANA. VIGO. DIVERSAS SALAS Y ESPACIOS. ABONO: 32,10 EUROS

4. Escenarios Mahou (21.30)

Una cita con el pop castizo

El ciclo Escenarios Mahou ofrece dos citas de verdadero valor musical para los amantes del pop castizo. Por un lado Morgan y Ricardo Lezón, y por otro, Carlos Sadness. Vigo y Santiago. Viernes y sábado. Excusas, muy pocas. Morgan lleva demasiados años ofreciendo decibelios y memorizando carretera como para poder ser definidos como una promesa del pop castellano. Carolina de Juan (Nina), Paco López y Ekain Elorza conforman un triángulo terriblemente efectivo a la hora de crear canciones. Su último álbum, North, es prueba empírica de ello. A Vigo llegarán acompañados del cantautor Ricardo Lezón, experto en la lírica y emocionante en la melodía. Las entradas ya están agotadas. Carlos Sadness es una rara avis que se mueve entre la poesía y la canción. Entre el recital y el concierto. La suya es una cara que muchos comienzan a ver conocida, los repetidos y constantes sold outs lo constatan. Asombra su talento y su saber hacer. Una extraña madurez, en todos los sentidos. Canciones como Qué electricidad acumulan millones de reproducciones en YouTube, literalmente. Dos conciertos diferentes, dos oportunidades únicas de toparse de nuevo con el ciclo Escenarios Mahou y disfrutar las características propias de este tipo de citas. Conocer al artista, modificar su repertorio, asistir a un espectáculo diferente... Su reclamo es más que evidente.

Morgan + Ricardo Lezón. Hoy. Vigo. Island Club. Entradas agotadas. Carlos Sadness. Mañana, 21.30. Santiago. Sala Malatesta. Desde 14,50 euros

SÁBADO

5. LUZ / FITO & FITIPALDIS (20.30)

Donde los grandes demuestran que lo son

El verdadero músculo de un artista se manifiesta cuando llega la hora de la verdad y toca llenar recintos con aforos de cuatro dígitos y tickets que superan los 30 euros. Ahí es donde muy pocos llegan. Entre ellos están Luz Casal y Fito Cabrales, los dos nombres propios que mañana coinciden en A Coruña. En distintos escenarios, eso sí, y no faltará quien maldiga tener que escoger entre ambos y perderse a uno u a otra.

SÁBADO. LUZ CASAL. A CORUÑA. PALACIO ÓPERA. ENTRADAS AGOTADAS.. FITO & FITIPALDIS. A CORUÑA. COLISEUM. ENTRADAS AGOTADAS

6. Sidecars (23.00)

Llegan en su mejor momento

Si llevas a Sidecars a tu sala prepara el cartel de «no hay entradas». Los madrileños lo cuelgan en cada una de sus visitas a Galicia. La clave está en ese sonido determinado por canciones con melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con pasmosa facilidad y efectividad.

SÁBADO. CORUÑA. PLAYA CLUB. ENTRADAS AGOTADAS

7. Atlantic Emprende (20.00)

Con Caxade y De Vacas

Conferencias, mesas redondas y música en directo conforman el programa de este primer encuentro entre profesionales y estudiantes de la industria musical. En el apartado de conciertos hoy actuará Caxade (20 h) y mañana, a la misma.

SÁBADO Y DOMINGO. SANTIAGO. GAIÁS (EDIFICIO CINC). GRATUITO

DOMINGO

8. Chamaquito Pistolas (20.30)

Fantasía de música errantes

A ritmo de rock, de vals, de tango, de blues, de country o de ranchera. Tanto le da a este gallego errante. A Nando Pérez (y sus Balas Perdidas) lo que le importa es contar esas pequeñas historias y grandes aventuras que él convierte en canciones con gracejo y singular personalidad.

CANGAS. SALA SALASÓN.