No te lo pierdas

FUGAS

ÓSCAR VÁZQUEZ

¡Qué fin de semana! Iván Ferreiro dará mañana un concierto acústico en el Playa de A Coruña. Pero antes hablará con el público sobre música, su carrera y sus influencias. Coque Malla tuvo que pasar del Inn al Pelícano porque el recinto se le quedaba pequeño. Mañana llenará la sala coruñesa. Xoel celebará el jueves que viene los doce años de la sala pontevedresa Karma... Y mucho más. Hemos seleccionado diez propuestas para ti.

13 abr 2018 . Actualizado a las 17:02 h.

Los conciertos de Sergio Dalma (mañana en Santiago), Rubén Pozo (mañana en Vigo) y Sidecars (hoy en A Coruña) son algunos de los platos fuertes del fin de semana. Pero el menú es mucho más completo, con propuestas tan atractivas como Xoel, Coque Malla o Iván Ferreiro. Aquí lo tienes al detalle

Viernes

1. Treixadura 

VIGO. TEATRO AFUNDACIÓN. 21.30 horas.  DESDE 8,80 EUROS

rober amado

Doce novos himnos para que cante a tribo

Celebro sobremaneira cada novo disco de Treixadura polo que supón de recoñecemento e de dignidade para a música tradicional galega entendida dende unha saudable contemporaneidade. O que non significa en absoluto que se lle perda o máis mínimo respecto. Os gaiteiros e o orfeón desta agrupación son un fenomenal exemplo de ata onde pode chegar o poder de sedución das nosas raíces musicais. Treixadura veñen de editar nestes días Inda canto, que hoxe estrean en directo. Segundo eles mesmos din, supón «unha nova aposta do grupo por reinventarse e seguir a andar camiños musicais a carón da tradición».

2. Andhrea & The Black Cats + The Tetas Van

A CORUÑA. MARDI GRAS. 22.00 horas. 8 EUROS

Blues y rock en femenino

Con el objeto de visibilizar el papel de la mujer en la industria musical la asociación MIM ha programado cinco conciertos en cinco ciudades españolas con protagonistas femeninas. El de A Coruña tiene sabor a blues profundo y añejo y a rock desenfadado y reivindicativo.

3. Bflecha + Presumido

SANTIAGO. TEATRO PRINCIPAL. 20.30 horas. 10 EUROS

Tecnología y pop se hablan

El segundo encuentro propiciado por el ciclo Compostela Conversa reúne a la productora y DJ gallega que experimenta con nuevas texturas a través del «synth tech» y al festivo e intenso dúo que ha revitalizado como nadie la escena del «synth pop».

4. Pistones + Los Limones

SANTIAGO. CAPITOL. 20. 30 horas. 20 EUROS

Aquellos maravillosos años

Ya que toca vivir del revival, Pistones por lo menos lo hacen con algunas de las mejores canciones que se escribieron en aquella edad de oro del pop español. Será interesante descubrir cómo suenan hoy temas tan legendarios como «El Pistolero», «Metadona» o la insuperable «Lo que quieras oír».

5. Juancho Marqués 

A CORUÑA. SALA INN. 19.00 horas.  12 EUROS

Lo mejor del rap

Juancho Marqués es miembro del grupo Suite Soprano, junto a Sule B, Dj Kaplan y Elhombreviento. Además de editar dos álbumes con esta formación, Juancho Marqués lanzó un trabajo en solitario, «Casi se puede tocar». Su disco «The blues» le ha valido sus principales reconocimientos.

Sábado

6. Ballet de Moscú 

SÁBADO. PONTEVEDRA. AFUNDACIÓN. 35 EUROS.

DOMINGO (19.00.). VIGO. AFUNDACIÓN. 35 EUROS.

MARTES. A CORUÑA (20.00.). TEATRO COLÓN 20 EUROS

«Giselle», una obra maestra

El Ballet de Moscú exhibe un repertorio basado en las mejores piezas clásicas. «Giselle» está considerada una obra maestra de la danza del romanticismo. El ballet llega ahora a con una nueva gira por Galicia. En su actuación del martes, en A Coruña, interpretarán «La bella durmiente».

7. La pegatina

SANTIAGO. CAPITOL. 20.00 horas. ENTRADAS AGOTADAS

IBAI ACEVEDO

Los Willy Fog de la pachanga festiva

Se han situado ya en un estatus que hagan lo que hagan y vengan en el formato que vengan van a colgar el cartel de «sold out», seguro. El pasado viernes publicaron con Warner Music su sexto álbum de estudio, Ahora o nunca. Y está claro que es ahora. Por si hubiera lugar a alguna duda el disco está producido por Rafa Arcaute, conocido por sus trabajos con Calle 13 o Andrés Calamaro. «Le ha dado un toque diferente pero manteniendo nuestro sonido», comentan desde la banda, justo antes de iniciar una descomunal gira que, literalmente, les va a llevar a dar la vuelta al mundo.

8. Iván Ferreiro

A CORUÑA. PLAYA CLUB. 12.30 horas.  ENTRADAS AGOTADAS

Eduardo Pérez

De charla antes del concierto

La propuesta era demasiado sugerente como para dejarla pasar por alto y las entradas se agotaron en pocos días. Y es que no son muchas las oportunidades para ver tan de cerca a Iván Ferreiro. No solo en su concierto acústico sino que antes hablará con el público sobre música, su carrera, sus influencias...

9. Coque Malla 

A CORUÑA. PELÍCANO. 22. 20 horas. DESDE 22 EUROS

O como repetir lo irrepetible

Desde luego el de mañana no será como el concierto que quedó registrado en su recién editado Irrepetible, para el que contó con Jorge Drexler, Neil Hannon (The Divine Comedy), Iván Ferreiro, Santi Balmes o Dani Martín, pero sí que será una extraordinaria ocasión para revivir sus canciones.

...y además

10. Xoel López

JUEVES 19. PONTEVEDRA. KARMA. AGOTADAS

En formato de trío acústico

La sala pontevedresa cumple 12 años. Doce años de compromiso con la música en directo y con los músicos gallegos. De ahí que esté más que justificado que se haya concedido un regalo, un capricho. Y ese ha sido el poder contar con Xoel López en un concierto muy especial en el que el músico se presentará en el inusual formato de trío acústico.