No te lo pierdas: Christina Rosenvinge, Carolina Durante, Malevaje, Los Planetas...

FUGAS

MARTINA MISER

Aquí tienes una selección de seis citas musicales que podrás disfrutar durante el fin de semana. Desde los ritmos porteños de Malevaje a los magníficos directos de Christina Rosenvinge

22 nov 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

1. CAROLINA DURANTE (21.30). VIERNES. A CORUÑA. LECLUB. 14 EUROS. SÁBADO. VIGO. LA FÁBRICA DE CHOCOLATE. 7 EUROS

El asunto del reciclaje no es ajeno a la industria musical. Necesitada como está de, cada cierto tiempo, renovar los pósteres de las habitaciones. Nos topamos así, con frecuencia recurrente, con los mal llamados fenómenos. El último que ha cuajado con cierta solidez es Carolina Durante, banda a la que encomiendan retomar el legado de los aún muy vivos Taburete. Ellos mismos reconocían en estas páginas que no les gusta el grupo de Willy Bárcenas. Quizá alguien no ha entendido su sentido del humor. A pesar de que Cayetano sea un fenomenal ejemplo.

2. MALEVAJE (23.00). VIERNES. LUGO. CLAVICÉMBALO. 15.20 EUROS. SÁBADO. VIGO. SINATRA. 13.20 EUROS

¿Cómo es posible que un grupo de tangos se colase en la movida madrileña? Sencillamente por el carisma castizo de Antonio Bartrina, el alma de Malevaje. Y ahí sigue, paseando sus ritmos porteños 30 años después. En esta ocasión visita Galicia con nuevo espectáculo, Luna de Tango, que en realidad es el de siempre.

3. CHRISTINA ROSENVINGE (22.00) VIERNES. FERROL. SUPER OCHO. 19 EUROS. SÁBADO. A CORUÑA. LE CLUB. 19 EUROS

La madrileña tendrá dos ocasiones para demostrar porque sus ultimos discos y sus directos le han valido el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

4. LOS PLANETAS (21.00). VIGO. MAR DE VIGO. 27,30 EUROS

Estamos acostumbrados a verlos en su territorio natural, los festivales o las salas. Pero mañana recalan en auditorio. Y lo hacen con un formato del todo inusual para conmemorar los 20 años de la publicación de Una semana en el motor de un autobús, el disco seminal del indie español. Los Planetas, junto a un grupo de arreglistas especializados en orquestación, han adaptado el disco completo para quinteto de cuerda y piano. Quinteto que junto a Jota y Florent interpretarán el disco de principio a fin.

5. RUFUS T. FIREFLY (22.30) PONTEVEDRA. KARMA. 16 EUROS

Han bautizado su gira como Magnolialoto, fusionando los títulos de sus dos últimos discos. Precisamente los que han propiciado que el grupo madrileño superase la categoría de banda de culto o eterna revelación para convertirse en fundamental referencia de la nueva psicodelia indie.

6. JULIE RHODES (21.30). CANGAS. SALASÓN. 15 EUROS

Desde Massachusetts llega esta nueva y rotunda (sobre todo por su voz) propuesta de Americana. Una atinada combinación de country, soul, blues y folk, que hace revivir los grandes momentos de los sonidos negros de los 50 impregnados por aquel soul primigenio.