Ocho series para los amantes de la música

TEXTO: ANA BULNES

FUGAS

cedida

Hay series en las que la música es solo un fondo con forma de banda sonora en el que únicamente se fijan los más melómanos, y hay series que simplemente respiran música. Si estás en la onda, te encantará pasar varias horas acompañado de estas historias cuyos protagonistas siempre tienen una melodía en la cabeza

08 dic 2018 . Actualizado a las 01:52 h.

1. THE GET DOWN

Dirigida por Baz Luhrman, esta serie cuenta cómo nació el hip-hop en el Nueva York de finales de los años 70 en 11 episodios tan grandilocuentes y coreografiados como un videoclip (sello personal del director, que también es responsable de películas como Moulin Rouge y El gran Gatsby). Fue la serie más cara de Netflix y en parte por eso tuvo que ser cancelada, pero esa primera y única temporada es una delicia visual y ambiciosa rareza suficiente para hacer que cualquier neófito se interese más por el hip-hop.

2. ATLANTA.

La serie con la que Donald Glover, conocido como actor por Community y como músico con su proyecto Childish Gambino, puso de acuerdo a crítica y público: creó, dirige y protagoniza esta comedia dramática que cuenta la vida de dos jóvenes que intentan abrirse camino en la escena del hip-hop en Atlanta. El contenido es importante, pero la forma lo es más.

3. FLIGHT OF THE CONCHORDS

Bret y Jemaine son dos músicos de Nueva Zelanda que intentan sin éxito abrirse camino en la industria estadounidense. Su vida y sus problemas se plasman en sus hilarantes canciones, cada una un pequeño guiño a algún género, época musical o artista. Llenaron de humor absurdo dos temporadas y quizá haya una película en el futuro.

4. NASHVILLE.

El mundo de la música country está lleno de rivalidades, envidias y puñaladas por la espalda. Eso es al menos lo que enseña esta serie que, adictiva como el mejor de los culebrones, ha durado seis temporadas a ritmo de guitarra e impactantes giros de guion.

5.  TREME.

No va de jazz, pero el jazz lo inunda todo. Ambientada en Nueva Orleans, que es un personaje más, narra su reconstrucción después del Katrina. Pero Nueva Orleans es sinónimo de música y la serie se lo toma muy en serio. Querrás su banda sonora y 100 discos más.

6. MOZART IN THE JUNGLE. 

Gael García Bernal en el papel en el que probablemente se ha divertido más: es el excéntrico Rodrigo, un director de orquesta (inspirado en Gustavo Dudamel) que pone todo patas arriba intentando modernizar la sinfónica de Nueva York que dirige.

7. LUIS MIGUEL.

El cantante mexicano más internacional merecía una serie y no una simple película, porque sería muy difícil decidir qué no contar. Un buen ejemplo de cuando la realidad te regala el guion hecho.

8.. LOVE

Aquí la música no es la protagonista, pero está muy presente en la vida de Gus, que se junta con sus amigos para inventar bandas sonoras de broma. Y sí, ese vecino que se parece a Mark Oliver Everett de Eels, tiene un grupo y su misma voz, es él. Un caramelito para fans.