La agenda de ocio del fin de semana

FUGAS

cedida

Noah Histeria, Lost Minnow, La Fura dels Baus y Juan Zelada, entre las citas destacadas

07 feb 2019 . Actualizado a las 21:31 h.

Viernes, 8 de febrero

SOM DO GALPOM

Con inminente novo disco

Os gañadores do premio Martín Códax 2018 de Músicas Urbanas presentan o adianto do seu inminente novo disco e novo espectáculo. «Un paso máis alá na busca de ondas sonoras», din. «Máis rock, máis folk... Máis Som do Galpom».

  •  LUGO CLAVICÉMBALO VIERNES, 23.30 5 EUROS

NOAH HISTERIA + LOST MINNOW

El renacer del progresivo

La gran revelación del rock progresivo español del 2018, los valencianos Noah Histeria, actúan hoy junto a quienes pueden serlo dentro muy pronto, los coruñeses Lost Minnow. En Vigo, mañana, estarán acompañados por la banda de metal underground Réplyca.

  • CULLEREDO FÓRUM CELTICUM VIERNES, 21.30 8 euros - VIGO TRANSYLVANIA SÁBADO, 22.00 11 EUROS

VERONA + IGLOO

Nueva generación indie

Verona se asomaron al indie nacional en el 2016 de la mano de Subterfuge y bajo la producción de Neuman. Tremendas credenciales. Un epé y un disco largo les bastaron para situarse en los primeros puestos de la parrilla de salida de tan competitiva escena.

  •  VILAGARCÍA BIANCO VIERNES, 22.30 4 EUROS

a. bofill

LA FURA DELS BAUS

«Carmina Burana» en modo Fura

La Fura en estado puro. Todos los elementos que caracterizan y singularizan a la compañía se dan cita en este impresionante montaje que, con más de 30 artistas en escena, une la poderosa música de Carl Orff con el no menos potente universo de La Fura.

  •  A CORUÑA PALACIO DE LA ÓPERA VIERNES, 20.30; SÁBADO 18.00 Y 20.30; DOMINGO, 18.00 DESDE 31 EUROS

JUAN ZELADA

Ahora dice que no se va hasta que no bailes

Nadie jamás puso en cuestión el enorme poder de seducción de la música de Juan Zelada. Soul y R&B de muchos quilates. Si acaso se escuchó alguna objeción tras sus conciertos referida a su excesivo sosiego. Pero eso se acabo. En su nuevo disco, Mil ventanas, publicado hace un par de semanas, Zelada se suelta la melena y, sin abandonar la negrura de sus influencias, no solo se adentra en el territorio del funk y de la música disco sino que lo hace cantando por primera vez en castellano. Y advierte: «De aquí no me voy hasta que no me bailes».

  • A CORUÑA, Mardi Gras, viernes, 22.30 11 euros VIGO La Fábrica de Chocolate, sábado, 22.00 11 euros

Sábado, 9 de febrero

EXTREMA URGENCIA

Salidos de la caverna

Tienen el honor de ser el único grupo coruñés que ha actuado en el mítico The Cavern de Liverpool y de haber tocado con The Quarrymen (embrión de The Beatles). Aunque es en el blues y en el soul donde dicen encontrarse más cómodos.

  •  A CORUÑA BâBâ Bar SÁBADO, 22.30 5 EUROS

MOON CRESTA

Veinte años de funk'n'roll

Dos décadas cumplen en este 2019 los de Vigo. Y ahí siguen, inasequibles al desaliento, descargando allí donde se lo permiten su arsenal de «funk & roll».

  • CAMBADOS KRAZZY KRAY SÁBADO, 23.30 5 euros.

MOZART HEROES

Amadeus desmelenado

Riffs de rock brutales y partituras de películas épicas interpretadas con violonchelo y guitarra por dos músicos suizos de formación clásica.

  • LUGO VELLO CÁRCERE VIERNES, 20.30 GRATUITO ; FERROL TEATRO JOFRE SÁBADO, 20.30 10 EUROS; VIGO MÁSTER DOMINGO, 20.30 13,20 EUROS

LOU REYES BAND

El valor de la honestidad

Si de algo va sobrado Lou Reyes es de oficio y de honestidad. Treinta años con el tupé en todo lo alto dan para mucho. Incluso para reinvertarse. Sin abandonar su esencia, eso sí. El compostelano presenta su nueva banda y nuevo repertorio, en el que tienen cabida desde el rockabilly más cincuentero hasta el tex-mex más ranchero, pasando por el country y el rock clásico americano.

  • CULLEREDO FÓRUM CÉLTICUM SÁBADO, 22.30 8 EUROS

LEO BASSI

Bufones frente a la apatía

«Esta obra está dedicada a las nuevas generaciones que se rebelan contra las injusticias y el cinismo del poder, con la esperanza de que la rebeldía y la vitalidad de los bufones puedan ser inspiradoras en estos tiempos confusos», explica el irreverente cómico respecto a El último bufón, un espectáculo en el proclama ni más ni menos que el inicio del «levantamiento bufonesco frente a la apatía ética». ¡Suerte maestro!

  •  PONTEVEDRA TEATRO PRINCIPAL SÁBADO, 21.00 12,25 EUROS

DOMINGO, 10 de febrero

BRIGADA BRAVO & DÍAZ

Músicas en guerra

El dúo formado por el zanfonista Germán Díaz y el guitarrista Antonio Bravo presentan Músicas en Guerra, espectáculo conformado por músicas de la Guerra Civil española, y de la primera y segunda Guerra Mundial.

  •  A CORUÑA GARUFA DOMINGO, 20.00 10 EUROS

DE LA CARMELA

¡Qué bonito lo hacen!

Daniel Felices, guitarrista de los siempre seductores D’ Callaos se ha embarcado en un proyecto en el que le acompaña la hechizante voz de Queralt Lahoz. Juntos se adentran en el bolero, el flamenco, el son, el tango y la canción de autor. ¡Y suena taaan bonito!

  • BUEU ATURUXO DOMINGO, 20.30 10 EUROS

Y ADEMÁS

  • MICHALE GRAVES A CORUÑA MARDI GRAS LUNES 11, 21.00 18 EUROS
  • DAVID AMOR  VIGO URBAN MARKET JUEVES 14, 21.00 CON INVITACIÓN
  • VUDÚ  LUGO CLAVICÉMBALO JUEVES 14, 22.00 8 EUROS; CANGAS SALASÓN VIERNES 15, 22.30 8 EUROS