Crystal Fighters vuelven a Galicia irradiando pop y espíritu positivo

FUGAS

XOAN CARLOS GIL

Esta noche actúan en la sala Pelícano, el lugar que llenaron dos noches seguidas en diciembre del 2016

08 mar 2019 . Actualizado a las 17:17 h.

Crystal Fighters son como de la casa. Han tocado tantas veces en Galicia y de tantos modos diferentes que ya resultaría raro que pasase un año sin una visita suya. Pero lejos de aburrir, los británicos suman público en cada concierto que ofrecen, dándole nueva energía a ese pop suyo que convierte cada actuación en una fiesta. ¿Una prueba? En diciembre del 2016 acudieron a la sala Pelícano de A Coruña presentando su disco Everything Is My Family. Agotaron todo el papel y decidieron dar un segundo concierto, que también colgó el sold out. Entonces ya había muchos que apuntaban a la playa de Riazor, encabezando el festival Noroeste. Algo que todavía no ha ocurrido, pero que podría ocurrir perfectamente. Cualidades no le faltan.

Mientras tanto, y sin que haya trabajo nuevo, retornan a la misma sala. Hay un par de novedades: Boomin’ In Your Jeep y Another Level, esta última incluida en la banda sonora del videojuego FIFA 19. Son los dos temas nuevos que, adelantan el nuevo trabajo, e inciden en ese pop luminoso de tintes africanos que tantos buenos momentos nos dejó en Star of Love (2010), Cave Rave (2013) y el citado Everything Is My Family.

Lo suyo es la positividad, la sensación de hermandad y la ilusión de que con su música el mundo es un lugar mucho mejor. «Vivimos rodeados de tanta negatividad y de tantos comportamientos dañinos, que es importante recordad que el ser humano puede ser bueno, cariñoso y dulce», decía Sebastian Pringle en una entrevista para La Voz. «Hay demasiada atracción hacia ese lado negativo, pero la gente quiere disfrutar, vivir una vida larga y feliz. Ese sentimiento nos ayuda a hacer mejores conexiones sociales, a ser más felices en nuestra vida».