Las grandes citas del fin de semana

La agenda de ocio viene cargada. Susana Seivane, Iván Ferreiro, Burning, Viva Suecia y Hombres G son algunas de las propuestas para estos días


Viernes 8 de marzo

SUSANA SEIVANE

O espectáculo da súa vida

Trala celebración do seus 20 anos de traxectoria musical, continúa a gaiteira coa xira de presentación de Fa, un disco no que sen perder a súa esencia definitoria explora novos ritmos, imprimindo modernidade na tradición.

  • A ESTRADA TEATRO PRINCIPAL, VENRES, 22.00, 7,76 euros

PAULINE EN LA PLAYA + MOW

Si Rohmer hiciese música...

Imposible no acordarse aún de Undershackers. Allí estaban también las hermanas Mar y Alicia Álvarez. Más aguerridas, eso sí, que en este proyecto de marcadísima vocación pop, referencia fundamental desde hace dos décadas del sello Subterfuge.

  •  OURENSE TEATRO PRINCIPAL, VIERNES, 20.00,  DESDE 13,60 EUROS

HUNTZA

La sensación euskaldún

En Euskadi son sensación. Con 8,5 millones de visualizaciones su Aldapan gora es el videoclip en euskera más visto de la historia. Una propuesta en la caben el folk, el rock y el pop, la trikitixa y el violín, la romería y el baile.

  • VIGO La Fábrica de Chocolate, viernes, 22.00, 10 euros

BURNING

Llegó la hora del adiós

Muchos nos preguntábamos qué hacían unos chicos como ellos en sitios como estos. Quizá por eso han anunciado su despedida. Porque pertenecían a otra estirpe y a otra época. Y porque ya solo quedaba en la banda un miembro de su formación original.

  • SANTIAGO CAPITOL, VIERNES, 21.00, 30 EUROS

Sábado 9 de marzo

NOVEDADES CARMINHA

Abonados al «sold out»

No será infrecuente toparse con el cartel de «No hay entradas» en sus conciertos. Lo colgaron el martes en la madrileña sala La Riviera y mañana en Santiago. Y es que su último y reciente disco, Ultraligero, los ha aupado a su mejor momento. Que ya es decir.

  • SANTIAGO Capitol, sábado, 21.00, entradas agotadas

 MJ PÉREZ + ITH

Unha cita con boa xente

Non sei se a cantautora de Arzúa decidiu xa incorporar Mala xente, a súa rosaliana adaptación, trala repercusión conquerida. Que a xente lla vai pedir, iso seguro. Mañá comparte escenario co quinteto rockeiro Ith trala presentación da curta-documental de Diego Bernárdez En clave de loita.

  • MOS Rebullón, sábado, 22.00, DE BALDE

LOS SECRETOS +
HEREDEIROS DA CRUS + INERTTES

Mejor que membrillo

Descubrieron en Arzúa hace ya tiempo que al queso le sienta bien el rock and roll. Es por ello que en su fiesta siempre les gusta servirlo acompañado de nombres consagrados de la escena gallega y nacional. El postre perfecto.

  • ARZÚA CAMPO DA FEIRA, SÁBADO, 21.30, GRATUITO

 IVÁN FERREIRO

Llegó la hora de servir en la mesa la «cena recalentada»

Ha reconocido Iván Ferreiro que si hoy es el músico que es, realmente, ha sido gracias a Golpes Bajos. «Ellos son quienes hicieron que ya no quisiera ser otra cosa en mi vida». De ahí que, a modo de reconocimiento y manifestación de gratuitud, tuviera la osadía de grabar el mítico repertorio al completo del grupo de Copini, Cardalda y compañía. Llega ahora el momento de una osadía no mucho menor: interpretarlo en directo. En dos conciertos en los que anuncia que se ceñirá exclusivamente a los temas de Cena recalentada. «No quiero mezclar. No me gustaría empañar su repertorio con el mío», decía hace unos días en este mismo diario.

  • A CORUÑA PELÍCANO, SÁBADO, 21.00, 23 EUROS
  • VIGO MAR DE VIGO, DOMINGO, 21.00, DESDE 27 EUROS

VIVA SUECIA

Los terceros en discordia

Siempre se habla de ellos como los "sucesores de" o "aspirantes a". Cierto es que su propuesta evoca inmediatas referencias. Por eso, quizá verlos en el cercano formato que propone el ciclo Escenarios Vibra Mahou suponga una buena ocasión para singularizarlos.

VIGO ROUGE SÁBADO, 21.30 14,50 EUROS

TEXXCOCO

Frenético cóctel de ritmos

Dicen desde su discográfica, Subterfuge, que "es la banda de moda de la escena rock independiente española". No sé si será para tanto. Lo que si aceptamos es que su frenético cóctel, en el que tienen cabida el noise, el punk y el garage funciona en directo como un obús. De ahí su atractivo para tantos festivales.

  • FERROL SÚPER 8, sábado, 22.00, 7 EUROS

ESNE BELTZA + HUNTZA

Contraste de influencias

La trikitixa, el acordeón vasco, se ha convertido en el instrumento vertebral a partir del cual muchos grupos esukaldunes han dado rienda a suelta a sus influencias por distantes que fuesen de la música tradicional. En el caso de Esne Beltza provienen del reggae, del ska y del hip-hop. Música negra hecha por músicos blancos. De ahí el contraste de su nombre, "leche negra".

  • SANTIAGO Malatesta sábado, 22.00, 12 EUROS

Domingo 10 de marzo

 Sés e Xabier Díaz coas Adufeiras de Salitre protagonizan o interesantísimo concerto de clausura da Festa do Queixo. Dúas maneiras radicalmente distintas de achegarse á música tradicional desde a contemporaneidade.

  • ARZÚA CAMPO DA FEIRA, DOMINGO, 18.00 GRATUITO

THE PINKER TON

ES

De los clubs a los niños

Tras alcanzar no poca notoriedad en la escena nacional de la música electrónica el dúo catalán decidió darle un giro a sus propuesta y crear de una serie de libros-disco y de espectáculos para público familiar (Rolf & Flor), de sonoridad más acústica, pero sin perder nunca su particular estilo alternativo.

  • A CORUÑA TEATRO COLÓN, DOMINGO, 18.00, 6 EUROS

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las grandes citas del fin de semana