El largo y espinoso camino hacia el amor


Un año después de haber iniciado en Buenos Aires (Argentina) una relación amorosa con el periodista Javier Sinay, Higashi decide solicitar una beca para estudiar durante doce meses la ceremonia del té (Chado) en Japón. La respuesta de que ha sido admitida le llega unos meses después, y es como un baldazo de agua fría para Sinay, quien -fastidiado al inicio, por esa resistencia natural del hombre a soltar- finalmente acepta mantener una relación a distancia.

Unos meses más tarde, él recibe un correo electrónico de la editora del diario mexicano para el que trabajaba, diciéndole que por ajustes internos ya no colaboraría más. Esa pérdida repentina de su trabajo abre una nueva posibilidad para Sinay: la de estar cerca de su amada Higashi, que curiosamente en japonés significa 'Este, Oriente'. Así se lo plantea el cronista que, movido por el amor, decide emprender un viaje desde Buenos Aires hacia Kioto (Japón). ¿De qué somos capaces por amor?, se pregunta el periodista argentino. La respuesta se encuentra en Camino al Este, un libro de no ficción que cuenta historias de amor, pero también de desamor, de soledad.

Autor de otros tres libros de crónicas periodísticas, Sinay narra las historias de personajes que encuentra en su largo y dificultoso camino hacia Japón. En España entrevista a Jowy y Ezequiel, una pareja de jóvenes actores porno. También cuenta la historia de un policía ruso que nunca superó una infidelidad; la de un chico al que las mujeres le pagan por una copa y un poco de conversación en una zona roja de Tokio; entre otras.

«Para mí este libro es una crónica de viaje y también un reportaje sobre el amor moderno», dice Sinay sobre una obra que embruja por la fuerza de las historias y la suya propia. Telón de fondo, que sirve para reivindicar -sin melodramas- el amor romántico que pareciera extinto en esta época tecnológica y de cortoplacismos.

«Camino al este»

javier sinay

EDITORIAL TUSQUETS PÁGINAS 368 PRECIO 19 euros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El largo y espinoso camino hacia el amor