«Il Divo vale para dormir a los niños, pero también para tener sexo»

FUGAS

cedida

LOS CUATRO TENORES. El cuarteto llega hoy a A Coruña dentro de la segunda parte de su gira Timeless, con la que celebran sus quince años sobre el escenario

05 jul 2019 . Actualizado a las 17:07 h.

Sebastien Izambard (Francia), Urs Bühler (Suiza), David Miller (Estados Unidos) y Carlos Marín (España) se unieron hace 15 años para ser Il Divo. A lo largo de su trayectoria han conquistado al público con unas canciones que hoy sonarán en directo en el Coliseo de A Coruña. «Habrá muchas sorpresas», adelanta el español del grupo, que nos revela algunos de los secretos de la formación.

­-¿Sabéis a cuánta gente habéis casado?

-Ja,ja,ja. Pues hemos vendido 40 millones de discos, así que imagínate. Se habrá casado un montón de gente con Hasta mi final, que es ya típica en bodas.

-Celebráis vuestro 15 aniversario, ¿cuando comenzasteis, os esperabais este éxito?

-Todo ha pasado como en una película. Simon Cowel fue quien nos eligió a uno de cada país y ninguno esperaba que fuéramos a llegar tan lejos.

­-¿Qué os queda por hacer?

-Nos queda mucho todavía. Vamos a acabar esta gira y a sacar nuevo disco el año que viene. Será un álbum concepto en el que tendremos dúos que la gente no se puede ni imaginar porque van a ser muy gordos. Va a ser un disco súper bonito.

­-Inglés, español, italiano, japonés, francés... Ya que estáis, ¿podremos oír algo en gallego hoy en A Coruña?

-[Ríe]. De momento no, porque llegamos con el tiempo justo, pero ojalá más adelante podamos cantar algo en gallego.

-¿Qué es lo más loco que ha hecho un fan por vosotros?

-El experto en esto es Sebastien. En Colombia estaba en el baño y le estaban llamando por la ventana y resulta que una fan había escalado dos pisos y estaba intentando entrar en el baño. Te imaginas la situación, el hombre se asustó, la chica se cayó y, bueno, una locura.

-¿Algún fan famoso?

-Cuando estábamos cantando con Barbra Streisand en el Madison Square Garden en el intermedio vino Hillary Clinton y nos pidió una foto. Salimos y llegó también Bill Clinton, que nos contó que también era fan y que quería hacer una gira con nosotros tocando el saxofón.

-¿A Trump también le gustáis?

-Cuando lo eligieron nos negamos a cantar para él. Nunca nos metemos en política porque no es nuestro papel, pero estuvimos los cuatro de acuerdo. Además, se metió tanto con los latinos que a mí, como español, no me gustó nada.

-Hoy actuáis en A Coruña, ¿qué se va a encontrar el público?

-Va a ser un espectáculo muy nosotros, con mucha interacción con el público y va a haber muchas sorpresas...

-Es vuestra segunda vez en el Coliseo, ¿qué recuerdos tenéis de Galicia?

-Estamos supercontentos de volver. Nos gusta mucho la ciudad. Galicia es una pasada, la comida, sobre todo el pulpo y, bueno, las mujeres son guapísimas [ríe].

-Os van a ver muchas mujeres, pero también hombres.

-Y niños. Las madres nos dicen que les ponen Il Divo para que se duerman. Nunca habría pensado que unos señores pegando gritos pudieran dormir a un niño, pero se ve que sí. Nuestras canciones valen para dormir, para tener sexo, para casarse... Somos multifuncionales [ríe].