La agenda de ocio del fin de semana

FUGAS

Quique González en 2007 en el Teatro Colón de A Coruña, cuando presentaba su disco Avería y Redención. Este sábado llenará en Santiago la Sala Capitol dentro de una gira veraniega que incluye tan solo seis actuaciones
Quique González en 2007 en el Teatro Colón de A Coruña, cuando presentaba su disco Avería y Redención. Este sábado llenará en Santiago la Sala Capitol dentro de una gira veraniega que incluye tan solo seis actuaciones EDUARDO

Un fin de semana donde destacan el Festival de Ortigueira, Quique González y el Morrasound Fest

18 jul 2019 . Actualizado a las 17:01 h.

Viernes, 12 de julio

Gallos + Los canallas

Doble refresco de rock

Duelo de actitud. La que derrochan los coruñeses Los Canallas y los madrileños Gallos en esta doble cita con el rock de esencia setenteras convenientemente refrescado.

VIGO, LA IGUANA, VIERNES, 23.30, 8 EUROS

A CORUÑA, MARDI GRAS, SÁBADO, 22.00, 8 EUROS

Dayramir González & Habana Entrance

El Bronx y La Habana

Dayramir González fue el primer cubano en conseguir una beca en Berklee College of Music de Boston. Este viernes 12 se presenta en el festival +Q Jazz con un proyecto musical en formato cuarteto el que se fusionan sus experiencias vitales en el sur del Bronx y sus raíces cubanas.

A CORUÑA, GARUFA, VIERNES, 22.30, 19 EUROS

Aaron Thomas

Elegante folk rock de autor

Regresa seis años después el músico de Tasmania a tierras españolas, en las que estuvo afincado durante una década. Y lo hace con un puñado de nuevas canciones que evidencian su elegancia y sensibilidad a la hora de entender el folk rock de autor.

O GROVE, EL NÁUTICO, VIERNES, 22.30, 10 EUROS

Heredeiros da crus + Tony Lomba & Elio dos Santos

Sálvese quien pueda

La combinación se las trae y el escenario también. Otra de esas noches imprevisibles.

VIGO, PUERTA DEL SOL, VIERNES, 21.00, GRATUITO 

Festival de Ortigueira

A gran festa das músicas celtas

O festival de Ortigueira non é só o que acontece no recinto central, senón o que se vive practicamente durante as 24 horas en toda a vila. Aínda así, no apartado dos concertos o venres sobresae a presenza de Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band (Escocia), Moving Hearts (Irlanda), Anxo Lorenzo Band e Project Smok (Escocia). O sábado é o turno de Bagad Kerlenn Pondi (Bretaña), Shooglenifty (Escocia), Flook (Inglaterra) e Beltaine (Polonia).

ORTIGUEIRA, ATA O DOMINGO, DE BALDE

Morrasound Fest

El rock desde todas sus vertientes

El funky embrutesío de O'Funk'illo, el garage surfero de Kings of the Beach y el swing vintage The Lelli Kellys son las tres propuestas, muy diferentes, que conforman el cartel del Morrasound en la jornada del viernes.

No le anda a la zaga la del sábado, encabezada por el power rock del trío británico The Brew, el poderoso atractivo del «exotic rhythm & blues» de The Limboos, el electrizante pop de Familia Caamagno, el rock volcánico de Los Vinagres, el germen clásico de Lou Reyes Band, Yo Diablo, Arrythmia y Spoonful.

MOAÑA, VIERNES Y SÁBADO, ABONO 22 EUROS. ENTRADA DÍA, 16,50 EUROS

Sábado, 13 de julio 

Los Claretes

Homenajean a sus grupos de referencia

La banda coruñesa ha preparado para esta ocasión un concierto especial de verano en el que rendirán homenaje a tres de sus grandes grupos de referencia: Creedence Clearwater Revival, The Beatles y AC/DC.

A CORUÑA, PLAYA CLUB, SÁBADO, 22.00, GRATUITO

Paul Álvarez Project + Ejazz

Jazz en O Temple

El proyecto de Paul Álvarez, en el que el jazz se fusiona con el flamenco, con el espíritu de los sonidos negros y con el rock clásico, junto con el cuarteto de voces femeninas Ejazz protagonizan la segunda jornada del festival de jazz de O Temple.

CAMBRE, PARQUE RAMÓN BARBE, SÁBADO, 20:30, GRATUITO

Atlantic Pride

Con Presumido y La Casa Azul al frente del cartel

Como un evento festivo pero también reivindicativo, inclusivo y de concienciación social se presenta el Atlantic Pride. En lo musical, el viernes actuarán Presumido (21.30), Kika Lorace (22.45 horas) y L&G (23.30). El sábado, a partir delas 20.45 horas será el turno de La Casa Azul, Las Chillers y La Eterna Dj.

A CORUÑA, XARDÍNS MÉNDEZ NÚÑEZ, VIERNES Y SÁBADO, GRATUITO

Quique González

Un «sold out» cantado

Que Quique González iba a agotar las entradas en la Capitol estaba más que cantando. Lo consigue habitualmente. Con cuanta más razón este año en el que el músico ha decidido limitar su gira de verano a tan solo 6 conciertos. El de Santiago es el penúltimo.

SANTIAGO, CAPITOL, SÁBADO, 20.30, ENTRADAS AGOTADAS

Orquesta Metamovida

Improvisa que algo queda

¡Están de volta! E o lugar onde debía consumarse ese retorno non podía ser outro que a súa mutante reserva espiritual. Músicos de Diola, Cró!, Igmig, Corvax, Loiros, Bala, Guerrera, Tilitrate e Modulador de Ondas participan neste imaxinativo colectivo de improvisación dirixida.

PONTEVEDRA, LICEO MUTANTE, SÁBADO, 20.30, 5 EUROS

Domingo, 14 de julio

Víctor Bacalhau

El blues sin fronteras

El músico portugués llega a la sala de O Morrazo tras conseguir la tercera posición en el European Bues Challenge que hace unas semanas tuvo lugar en Noruega.

CANGAS, SALASÓN, DOMINGO, 22.30

Susana Seivane & Abe Rábade & Víctor Prieto

Volar a 6 manos

Así han titulado su concierto conjunto la gaiteira Susana Seivane, el pianista Abe Rábade y el acordeonista Víctor Prieto. Concierto que supone el pistoletazo de salida de la séptima edición del International Keyboard Festival & Masterclass (Ikfem).

VILANOVA DA CERVEIRA, JARDINES DO AQUAMUSEU, DOMINGO, 23.00, GRATUITO

La casa de los ingleses

Pop, que no es poco

El cuarteto pontevedrés se define como una banda de pop. Sin más. Que no es poco. De canciones sencillas y directas, con una cuidada estética tanto en sus melodías como en su puesta en escena.

O GROVE, EL NÁUTICO, DOMINGO, 20.00, 5 EUROS

Y además

Lauryn Hill

VIGO, PARQUE DE CASTRELOS, LUNES 22.30, GRATUITO

Si quieres aportar alguna fecha futura puedes hacerlo aquí: agenda.fugas@lavoz.es