Fin de semana repleto de trofeos y memoriales de fútbol: los resultados

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

BASILIO BELLO

INCLUYE ÁLBUM | Los distintos equipos de Cee y Corme destacaron con varias victorias

19 ago 2019 . Actualizado a las 18:05 h.

Hasta seis trofeos y memoriales se disputaron este fin de semana en los distintos campos de la Costa da Morte. Muchos de ellos incluso se compusieron de varios partidos. En este sentido, destacaron los equipos de Cee y Corme con varias victorias.

Uno a uno

El tercer Trofeo Gasthof, principal patrocinador del Baio de Primera Autonómica, se fue para el Fisterra de Preferente: 0-3. La Homenaxe Ramón Calvete, directivo durante muchos años del Buño, consistió en dos encuentros. El primero, entre el conjunto de veteranos y Amigos de Buño, formación de ex jugadores del club malpicán, terminó 3 a 6. El segundo, entre el Buño y el Tordoia séniores, concluyó con 0 a 1 en el marcador.

En el municipal de Arliña se jugó el Memorial Manuel Romaní Barrientos, también directivo durante mucho tiempo del Muxía. Enfrentó al primer equipo del Muxía y al del Dumbría con resultado de 0 a 3.

Fue el Trofeo Concello de Ponteceso, organizado por el ente municipal, el más numeroso, al menos, en lo que a choques se refiere. Enfrentó a distintos planteles del Corme frente a los del Ponteceso en O Cairo. La entidad que jugó como local se llevó tres de los cinco partidos disputados: en infantil, 2-1; en cadete, 5-1; en juvenil, 2-2, con victoria para el Corme a penaltis; en sénior, 0-2, y en veteranos, 0-1.

También en Cee hubo mucho fútbol estos días con la disputa del 59.º Trofeo Xunqueira masculino, con motivos de las fiestas, entre el Cee y el Silva séniores: 0-10. Hubo novedades respecto a anteriores ediciones, pues a la ya consolidada cita se sumaron dos nuevas, con el mismo nombre y de la misma categoría sénior: el Trofeo Xunqueira femenino entre el Cee y el Mazaricos (9-0), y el de fútbol sala, que midió al Villa de Cee y al Mazaricos: 6-2. En el encuentro de féminas se homenajeó, a mayores, a la expresidenta de la entidad blanquiazul, Elvira Freire, que realizó el saque de honor.

Por último, el Nantón homenajeó al exdirectivo José Díaz Lema por séptimo año. El enfrentamiento contra el Cabana sénior terminó 2-2 tras el tiempo reglamentario. Venció el conjunto visitante en la tanda de penaltis. El club aprovechó, además, para realizar la tradicional churrascada para socios y asistentes.