Diferentes objetivos para los ourensanos de Preferente tras un tercio de liga

jacobo rodríguez OURENSE

FUTBOL GALLEGO

Santi M. Amil

Un líder, un colista y dos equipos en la zona media baja, primer balance

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer tercio de temporada en la Preferente con un balance desigual en lo que a resultados y rendimiento de los equipos ourensanos se refiere.

El equipo sorpresa y que ahora mismo ocupa el liderato de la competición es el Atlético Arnoia, que tras la reciente resolución favorable del Comité de Competición de la Federación Gallega de fútbol, a la reclamación del partido ante el Atios, que finalizó con derrota del equipo de Iván González (0-2), pero en el que el equipo pontevedrés incurrió en alineación indebida, ocupa el primer puesto en solitario en la categoría, tras un inicio de competición, con tan solo una derrota.

El próximo domingo, tendrá un partido clave en A Queixeira (16.15 horas) ante el tercer clasificado, el Villalonga, del que le separan dos puntos, con opción de poner cinco de por medio con el primer equipo fuera de las dos plazas de ascenso directo. Para este encuentro, Iván González recupera a Dani Lamelas, Kike, Karim, Miguelín, Dani Arbo, y Dani Vázquez, pero pierde al extremo izquierdo Roberto, que cumple ciclo de amonestaciones.

La sorpresa negativa hasta el momento está siendo el Barbadás, que ocupa el 12º puesto, tras un irregular comienzo de temporada con un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro empates, para un renovado conjunto, con mucha juventud y que cambió de estilo de juego de la mano de Agustín Ruiz. La falta de acierto en la finalización, algunos arbitrajes polémicos y el número de goles encajados, más de uno por partido, son algunas de las causas de la situación de un conjunto que no fue capaz todavía de encadenar dos triunfos consecutivos y que tiene potencial para todavía intentar luchar por las posiciones de ascenso, de las que les separan once puntos. Casi sin margen de error para ello, el próximo domingo tienen una ocasión de encadenar dos victorias consecutivas frente al antepenúltimo clasificado, el Gran Peña, en Os Carrís (12.00 horas).

Lucha por la permanencia

Por su parte, el Velle, a pesar de hacer de renovar más de 60% de su plantilla y apostar por la juventud y la cantera, fue el equipo revelación de las primeras jornadas, sin perder hasta la sexta y se mantiene en una zona tranquila, con los mismos puntos que el Barbadás, siendo un conjunto difícil de batir por su solidez defensiva y convirtiendo el Monte da Aira en un fortín. El domingo visitará al Beluso (16.30 horas) un rival directo en la lucha por la permanencia.

Y por último el Polígono, como recién ascendido le está costando acoplarse a la categoría y ocupa la posición de colista con tan solo 6 puntos y partido ganado. Con la llegada de Rubén García al banquillo encadenó dos empates consecutivos, mejoró su juego, aunque sigue pecando de falta de gol. La próxima jornada puede salir de la última posición si consigue ganar en su visita al Valladares (16.30 horas).