El Viveiro CF dispone de Do Carmo para retar este sábado al Vilalbés en Cantarrana

FUTBOL GALLEGO

Imagen del Viveiro-Vilalbés disputado la pasada temporada
Imagen del Viveiro-Vilalbés disputado la pasada temporada XAIME RAMALLAL

Ambos equipos llegan al derbi lucense de la jornada en Tercera levantando el vuelo tras un mal inicio

03 dic 2021 . Actualizado a las 21:50 h.

Viveiro CF y Rácing Vilalbés se miden hoy (16.15 horas, Cantarrana) en un derbi lucense entre equipos que ocupan la zona media-baja de la Tercera RFEF, aunque parecen levantar el vuelo. El cuadro viveirense ha ganado sus últimos dos encuentros como local, ante Arnoia y Estradense, mientras que el conjunto chairego no pierde un partido de Liga desde el pasado 17 de octubre, en Arzúa. Desde entonces, ha sumado tres empates y dos triunfos, derrotando en la anterior jornada al Noia (3-1).

El entrenador del Viveiro, David Páez, prevé un partido marcado por el clima. «Penso que as condicións meteorolóxicas van influír no campo, que quizais estea pesado conforme avancen os minutos. Haberá moitas segundas xogadas e o balón parado pode ser determinante», asegura.

Del rival, Páez destaca que se trata «dun equipo compacto e versátil, que se adapta ás circunstancias e a distintas estruturas, e que do medio campo para diante ten potencial ofensivo». Pide a sus jugadores «orde e rapidez nas transicións» para superar al oponente.

Arturo y Luky se caen de la convocatoria por lesión, mientras que Sidi y Brais se marcharon a Lemos y Sarriana, con la carta de libertad. Podría entrar en la convocatoria Carlos Do Carmo, el más reciente fichaje del conjunto celeste, delantero que procede del Somozas.

«El e Julián Nieto», la otra incorporación del Viveiro, «son rapaces novos, con ganas de demostrar cousas no fútbol e que nos poden dar ambición e talento», resumió.