Los malos resultados alejaron a Dani Gesto del banquillo del Dubra

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

Primeros entrenamientos de pretemporada del Sigüeuiro con Diego Armando García como técnico
Primeros entrenamientos de pretemporada del Sigüeuiro con Diego Armando García como técnico

El Sigüeiro también cambió de entrenador durante este mes

26 nov 2025 . Actualizado a las 19:27 h.

Dubra y Sigüeiro están obligados a realizar un cambio radical para escapar de los puestos más comprometidos de la tabla clasificatoria del grupo primero de la Preferente Galicia. Necesitan un revulsivo tras un mal arranque de temporada. El conjunto amarillo y el colectivo rojillo optaron por modificar sus banquillos para intentar una inercia opuesta a la que viene acompañándoles en lo que va de curso. También incorporaron nuevos jugadores para subir peldaños en la clasificación.

El Sigüeiro, que este último domingo perdió por 2-0 en el campo del San Tirso, con doblete de Denis López, sigue como farolillo rojo. En las doce fechas consumidas, los de Oroso solo sumaron seis puntos (seis empates y seis derrotas). Todavía no conocen la victoria. Marcaron nueve goles y encajaron veinte. El curso pasado, el Sigüeiro acabó el campeonato en tercer lugar, pero al ser filial del Compos no pudo disputar la fase de ascenso a la Tercera Federación por el descenso del conjunto santiagués desde la Segunda RFEF. En la campaña 2023-2024, el Sigüeiro acabó de tercero y se quedó a solo dos puntos del ascenso, que sí lograron Noia y Boiro. Un verano más, el cambio en el vestuario fue total, perdiendo a su mayor garantía en los triunfos, el ariete Cristian Liñares, pichichi con 27 goles en el ejercicio 24-25 y autor de 16 tantos en el 23-24.

El conjunto amarillo

En el Dubra tampoco empezaron bien las cosas. Con muchos cambios en su plantel, el cuadro de Bembibre viene de caer con contundencia en el Juan Baleato ante el Miño (0-3). Los de Val do Dubra, asustados por esta última derrota, también están con la soga al cuello, por lo que el club intentará cambiar la dinámica del equipo con el relevo en el banquillo. El once amarillo ocupa la antepenúltima posición (una victoria y cinco empates), con nada más que dos puntos por encima del colista Sigüeiro.

Con esta situación, y con muchas jornadas todavía por consumirse, el Dubra decidió prescindir de su entrenador, Dani Gesto, que abandona el club junto con su cuerpo técnico (Laura de la Torre y Sitres). El club tomó esta decisión «na procura dun cambio de dinámica que nos permita mellorar a situación», deseándoles «a mellor das sortes en futuros proxectos». En la despedida se destaca «o seu comportamento, compromiso, dedicación, traballo e saber estar no tempo que defenderon as nosas cores». En estas semanas, el Dubra incorporó un fichaje estrella, el veterano Roberto Baleato.

Cambio en el banquillo

A principios de este mes, el Sigüeiro también se quedó sin los servicios de su primer entrenador. Diego Armando García abandonó el banquillo del filial del Compostela para hacerse cargo del banquillo del Silva. Los de Oroso agradecen «o seu esforzo, compromiso e dedicación durante este tempo ao fronte do equipo, desexándolle moita sorte no futuro, tanto no persoal coma no profesional». Pocos días después, Brais Prados fue nombrado nuevo técnico rojillo. Con solo 31 años, el técnico de Outeiro de Rei llegó a Sigüeiro «con ilusión, carácter e un ascenso histórico á Terceira Federación coa Sarriana ás súas costas». Estuvo recientemente en el Escairón de la Preferente.

Con la llegada del entrenador se registraron en la plantilla rojilla algunas novedades. Una de las incorporaciones, ante la falta de claridad en ataque, fue la de Alberto Fraga, «un home da casa que ven con todas as gañas de aportar e axudar a reverter a situación con moito traballo e goles».

Ya vistió la zamarra rojilla en esta categoría de la Preferente y llegó procedente del Tordoia. Otra adquisición para intentar cambiar el rumbo del equipo fue la de Roi Rama, del Atlético Arteixo de la Tercera RFEF. Regresó a la plantilla del Sigüeiro para «sumar e axudar ao equipo a saír da situación na que actualmente se atopa»